Explosión de alegría la que se vivió durante la mañana de ayer en el Estadi Johan Cruyff. Tras el 1-1 de la ida, el FC Barcelona femení, con dos goles de la holandesa Lieke Martens, venció por 2-1 al PSG femenino (3-2 de global) para seguir haciendo historia y alcanzar por segunda vez la final de la UEFA Women’s Champions League. Un hito por el que, como ya avisó Lluís Cortés, llevaban trabajando mucho tiempo y han visto recompensado su trabajo.
El Chelsea femenino eliminó al Bayern femenino y se cita con las azulgranas
Sabedoras de que la cita estaba a la vuelta de la esquina ya que se juega el domingo 16 de mayo en el Gamla Ullevi, a las azulgranas sólo les faltaba por conocer quién sería su rival en el último escalón antes de lograr el título. La otra semifinal la jugaban Bayern femenino y Chelsea femenino y, tras el resultado de la ida por 2-1 favorable a las alemanas, las inglesas lograron darle la vuelta con un contundente 4-1 (6-3 en el global) para así avanzar también a la gran final.
Por lo tanto, el equipo que tiene por delante el FC Barcelona femení y que puede impedir ser campeón es el Chelsea femenino, un conjunto que ya eliminó al otro representante español en la ronda de octavos de final, cuando superó al Atlético de Madrid femenino. Segundas en la Women’s Super League por detrás del Manchester City femenino con un partido menos, seguro que no le pondrán las cosas nada sencillas para el cuadro de Lluís Cortés y será una gran final.