Si bien la semana pasada hablábamos sobre la lucha ‘encarnizada’ que iban a tener el Deportivo Alavés Gloriosas y el CA Osasuna Femenino en los últimos partidos de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola del grupo norte, ya que estaban separadas por dos puntos a falta de tres partidos, ahora la cosa ha cambiado.
Tras la victoria del conjunto vasco ante el Madrid CFF ‘B’ y el empate de las navarras ante el Oviedo Moderno Femenino en la última jornada disputada, la brecha se ha ampliado hasta los cuatro puntos (a favor de las alavesas).
El Deportivo Alavés Gloriosas dispone de una ventaja de cuatro puntos a falta de dos partidos por disputarse
Por tanto, Deportivo Alavés Gloriosas podría ser matemáticamente equipo de Liga Iberdrola este domingo. Lo logrará sí o sí en caso de ganar, precisamente, al último verdugo de sus perseguidoras, el Oviedo Moderno. Además, le valdrá el empate en caso de que no gane CA Osasuna al Atlético de Madrid ‘B’, y la derrota en caso de que también sean derrotadas las osasunistas.

¿Logrará el Deportivo Alavés Gloriosas ascender el próximo domingo, por primera vez en su historia, a la primera categoría del fútbol femenino español?