La Selección Española Femenina, que lleva concentrada desde el pasado lunes en los Ángeles de San Rafael, jugará mañana el primero de los dos amistosos programado para estos días, el cual será ante la selección de Bélgica. Posteriormente, el martes quince de junio, se enfrentarán a Dinamarca.
El último enfrentamiento entre españolas y belgas se dio en enero de 2019, también en forma de amistoso, el cual acabó con el resultado de uno a uno. Aquel día el gol anotado por el combinado español fue obra de Alba Redondo, delantera del Levante UD Femenino que repite convocatoria para esta ocasión.
La Selección Española Femenina se enfrentará a Bélgica y Dinamarca para preparar el inicio de la fase clasificatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023
En un principio, la convocatoria de Jorge Vilda era la siguiente:
Guardametas: Sandra Paños, Lola Gallardo, Misa Rodríguez.
Defensas: María León, Irene Paredes, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Laia Aleixandri, Ona Batlle, Leila Ouahabi, Olga Carmona.
Centrocampistas: Patri Guijarro, Maite Oroz, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Nerea Eizagirre, Rosa Márquez, Anna Torrodà.
Delanteras: Esther González, Nahikari García, Jennifer Hermoso, Marta Cardona, Mariona Caldentey, Alba Redondo, Lucía García.
Finalmente, el combinado español ha tenido que reestructurar la delantera, ya que ha sufrido las bajas de Jennifer Hermoso, Lucía García y Nahikari García. Para ello, el seleccionador español ha decidido apostar por la juventud, convocando a tres jugadoras sub-20: Claudia Pina (Sevilla FC), Athenea del Castillo (Deportivo Abanca) y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad).

Estos dos amistosos pondrán a prueba a la selección antes de adentrarse en la fase clasificatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, que comenzará en septiembre, mes en el que deberán visitar a las selecciones de Islas Feroe y Hungría.
Nacional















