Jugadoras del Real Betis Féminas 'B' mantean a José Juan Luque (su entrenador) tras lograr el liderato del grupo cuarto de Primera División Nacional Femenina. / Foto: Real Betis Féminas.

Real Betis Féminas 'B' y el ascenso, ¿a la segunda irá a la vencida?

Jugadoras del Real Betis Féminas 'B' mantean a José Juan Luque (su entrenador) tras lograr el liderato del grupo cuarto de Primera División Nacional Femenina. / Foto: Real Betis Féminas.

El próximo fin de semana arranca la eliminatoria de ascenso a Reto Iberdrola entre los equipos campeones de los diferentes grupos de Primera División Nacional Femenina, la cual se jugará a ida y vuelta (el siguiente fin de semana).

Entre los equipos que se disputarán una plaza de ascenso está el Real Betis Féminas ‘B’, que quedó campeón del grupo cuarto tras una bonita lucha contra el CD Badajoz Femenino, al que acabó superando por tan solo tres puntos.

Ahora, un año después de realizar la misma hazaña, el conjunto sevillano vuelve a estar a una eliminatoria de ascender a la liga Reto Iberdrola. En aquella ocasión, las béticas cayeron derrotadas en Las Rozas por un gol a cero ante La Solana, dejando así frustrado el sueño del ascenso.

El Real Betis Féminas ‘B’ ha quedado campeón de grupo por segundo año consecutivo, por lo que vuelve a estar a una eliminatoria del ascenso a Reto Iberdrola

Para lograr el ascenso, las de José Juan Luque deberán superar al Victoria CF, equipo coruñés campeón del grupo primero ‘C’. El primer partido se jugará el próximo domingo en A Coruña a las doce y media del mediodía (hora peninsular española), mientras que el segundo será en Sevilla el siguiente fin de semana (día y hora por confirmar).

Real Betis Féminas 'B'
Jugadoras del Real Betis Féminas ‘B’ preparan el partido del próximo domingo ante el FC La Garita Féminas. / Foto: Real Betis Féminas ‘B’.

Aún estando a un paso del ascenso, el filial bético no depende de sí mismo para ascender, ya que, en caso de descenso del primer equipo de Liga Iberdrola a Reto Iberdrola (algo poco probable al contar con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso con dos partidos por disputarse), estas quedarían relegadas un año más a Primera División Nacional.