Jugadoras de la Selección Española celebran uno de los goles anotados ayer ante el combinado belga. / Foto: Selección Española Femenina.

España vence a Bélgica con comodidad pero con falta de pólvora

Jugadoras de la Selección Española celebran uno de los goles anotados ayer ante el combinado belga. / Foto: Selección Española Femenina.

En la noche de ayer, día diez de junio, la Selección Española Femenina arrancaba con el preparatorio de la fase clasificatoria del Mundial 2023 con un amistoso ante Bélgica en el ‘Municipal de Santo Domingo’ de El Ejido.

El combinado español dominó de principio a fin el encuentro, pero estuvo muy poco acertado de cara a portería (once disparos entre los tres palos y diecinueve fuera), a balón parado (botaron diez saques de esquina sin generar apenas peligro) y en ciertos errores de pase no forzados, algo totalmente comprensible por la falta de rodaje, ya que llevan desde el trece de abril sin disputar un partido, además de que se le han sumado las bajas de última hora que tuvo Jorge Vilda de su convocatoria inicial.

A pesar de la falta de acierto de cara a portería, el combinado español no pasó apuros en ninguna fase del encuentro

Hubo que esperar hasta el minuto cuarentaidós de encuentro para que las españolas abrieran el marcador. Mariona Caldentey se adentró con balón por la zona derecha del área belga y, casi sin ángulo, colocó un increíble disparo cruzado picado en el fondo de la portería, imposible de parar para la portera belga.

Nada más arrancar la segunda parte, en el minuto cincuenta, Esther remató de cabeza un centro al área desde la izquierda que acabó bloqueando la capitana belga con el brazo, el cual estaba muy despegado del cuerpo, por lo que la colegiada señaló el punto fatídico. Alexia Putellas engañó a Evrard lanzando al lado contrario de al que se había estirado la guardameta y colocó el dos a cero en el marcador.

Finalmente, para poner el marcador definitivo de tres a cero y el triplete de goles del FC Barcelona Femení, Aitana Bonmatí, desde el borde del área, con un precioso gesto técnico y una parábola espectacular, colocó el balón en la escuadra derecha de la portería belga.

El próximo martes el combinado español recibirá a Dinamarca, de nuevo en el ‘Municipal de Santo Domingo’ a partir de las siete y media de la tarde (hora peninsular española).