En la tarde de ayer, día quince de junio, la selección española femenina se enfrentaba (de nuevo en el ‘Municipal de Santo Domingo’) a Dinamarca en su segundo amistoso en este parón de selecciones, tras vencer por tres a cero a Bélgica la semana pasada.
Partido, a priori, complicado para las españolas, que se enfrentaban a su ‘bestia negra’. De los doce encuentros disputados anteriormente ante las danesas, nueve habían acabado en victoria de las nórdicas, y los tres restantes en empate. Además, cabe recordar que Dinamarca es actual subcampeona de la Eurocopa, tras caer en la final de 2017 ante Países Bajos.
España nunca había ganado a Dinamarca
Lejos de parecer inferior, el conjunto español arrancó el partido prácticamente como el que les enfrentó a Bélgica, con un dominio absoluto, sin conceder ocasiones, y generando peligro cerca del área rival.
Ante una buena defensa danesa, las de Jorge Vilda probaban una y otra vez el disparo lejano. Y así, con un disparo raso, sin mucha fuerza pero ajustado al palo izquierdo, de Aitana Bonmatí, España se adelantó en el marcador al borde del descanso. Tras el gran gol anotado ante Bélgica, la centrocampista de FC Barcelona Femení volvía a marcar desde la frontal del área rival.
La segunda parte se comenzó a desarrollar igual que la primera, con un conjunto español muy dominador, sin conceder ocasiones, y buscando una y otra vez la portería rival.
Si bien decíamos el otro día ante Bélgica que España no estaba muy acertada a balón parado, ayer, en el minuto sesentaiocho, Patri Guijarro aprovechó un córner botado desde la derecha por Alexia Putellas (autora también de la primera asistencia) para cabecear el balón y colocarlo en el fondo de la portería danesa.
Para cerrar el marcador, cuando ya agonizaba el partido, España recuperó un balón en zona peligrosa rival, que acabó recogiendo Aitana Bonmatí dentro del área y, tras revolverse entre dos rivales, consiguió zafarse de ellas para acabar rematando prácticamente a placer y logrando hacer el tres a cero definitivo.
La selección sumó una nueva victoria con portería a cero, y ya van diez seguidas
Como hecho destacable, cabe mencionar que, Anna Torrodà, Claudia Pina y Rosa Márquez debutaron ayer con la selección absoluta.
España cierra así la semana de amistosos preparatorios para la fase clasificatoria de clasificación para el Mundial 2023, con dos victorias en dos partidos, seis goles a favor y ninguno en contra. Además, la selección suma ya diez encuentros ganados consecutivos, sin goles en contra, y con cincuenta a favor. La última derrota data del ocho de marzo de 2021, en el que perdieron ante Estados Unidos por uno a cero en la Copa SheBelives.