La temporada 2020/2021 ha entrado de lleno en las páginas doradas tanto del FC Barcelona como del fútbol femenino nacional. Con una plantilla de ensueño, el equipo dirigido por Lluís Cortés ha conseguido un triplete de ensueño poniendo en sus vitrinas una nueva Liga, otra Copa de la Reina y la primera UEFA Women’s Champios League. Sin embargo, ponerse en el escaparate mundial a la altura de las mayores potencias tiene su precio.
Acaba contrato en verano de 2022
Y es que, debido al nivel mostrado por muchas futbolistas, en las oficinas de Can Barça temen por el futuro ya que jugadoras como Lieke Martens, Alexia, Jenni Hermoso, Mariona, Mapi León o Aitana Bonmatí son objeto de deseo. Es más, la preocupación asciende todavía más debido a que todas ellas acaban contrato el próximo verano de 2022. La propia Aitana, por su calidad y juventud, es una de las más cotizadas en el mercado y ya ha sido tanteada por dos clubes importantes como lo son Lyon y Chelsea, tal y cómo cuenta el diario ‘SPORT’.

Tras consagrarse en Goteborg siendo la MVP de la final, la de Sant Pere de Ribes está siendo tentada para cambiar de aires con cifras estratosféricas. Según informa el mencionado medio, el Olympique de Lyon estaría dispuesto a triplicar el sueldo que cobra en el FC Barcelona para llevársela este mismo verano. Una cantidad que sería histórica dentro del fútbol femenino ya que se estaría hablando de medio millón de euros por el traspaso.
Las francesas le triplicarían el sueldo
Sin embargo, en las oficinas del Camp Nou son optimistas y creen que Aitana Bonmatí no tiene intención de cambiar de aires. El Barça es el club de su vida y está siendo pieza clave en el proyecto, tal y cómo se ha demostrado estos últimos meses. Por lo tanto, se tratará de conseguir una renovación acorde a las exigencias de mercado para seguir viendo a la futbolista vistiendo la azulgrana.