El Atlético de Madrid femenino no tuvo la temporada soñada en Primera Iberdrola y, tras quedar en cuarta posición viéndose superado por Levante UD femenino y Real Madrid femenino, las colchonera no estarán en Europa. Por ello, eran conscientes de la reconversión en la plantilla que tenían que dar en el nuevo curso si querían recuperar su billete y finalizar de nuevo entre las tres primeras e incluso llegar a luchar por algún título nacional.
Bernabé y Manjarín salen cedidas
En este sentido, hasta cuatro futbolistas iniciarán una nueva aventura en sus carreras futbolísticas. Pese a tener dos años más de contrato, la italiana Tatiana Bonetti llegó a un acuerdo con el club para abandonar el barco colchonero este mismo verano. Con nueve y sólo dos encuentros como titular la anterior temporada, no ha tenido las oportunidades esperadas ni para el cuerpo técnico ni para los entrenadores. En esta línea, y según señalan desde el diario ‘As’, su futuro inmediato pasa por su país.
Junto a ella, también han salido las defensas canteranas Bernabé y Manjarín, aunque lo hacen en forma de cesión en busca de minutos para seguir creciendo. La primera, que alargó su contrato hasta 2023, se marcha a la SD Eibar femenino, mientras que Manjarín, quién renovó hasta 2024, pone rumbo al Deportivo Alavés femenino. Ambas, muy jóvenes, seguirán creciendo en su carrera futbolística y siempre con el ojo del Atlético de Madrid femenino encima.
Tatiana Bonetti y Jana Xin se desvinculan como rojiblancas
Pero la otra juventud que ha perdido en todos los efectos la entidad colchonera ha sido la de Jana Xin. A sus 17 años, la que venía siendo la tercera portera del equipo ha decidido no alargar su vinculación como rojiblanca y se marcha al propio Deportivo Alavés, equipo en el que compartirá vestuario con Manjarín. Con estos movimientos, ya son 12 bajas las que se han producido en el cuadro de la capital en lo que está siendo una reconstrucción a lo grande de la plantilla.