Jenny venía siendo la primera entrenadora. Foto: Sporting Huelva

Jenny Benítez no podrá seguir siendo entrenadora del Sporting Huelva

Jenny venía siendo la primera entrenadora. Foto: Sporting Huelva

Gran temporada la que consiguió realizar el Sporting Huelva el curso anterior. Con 44 puntos y empatados con el Valencia CF femenino, finalizaron en el décimo lugar de la Primera Iberdrola. Pero de cara al nuevo curso y con la intención de seguir creciendo en la novedosa temporada 2021/2022, la entidad andaluza se ha encontrado con un duro contratiempo en lo que se refiere a su banquillo.

La nueva normativa de Primera Iberdrola obliga a tener el nivel de UEFA Pro

Y es que, Jenny Benítez no podrá seguir siendo la primera entrenadora del equipo debido a la nueva normativa que ha implantado la Primera Iberdrola en la que se obliga a los entrenadores a tener el nivel de UEFA Pro. Benítez, que cuenta con el nivel 2, no llega al nivel 3 exigido y tendrá que relegar de su cargo pese al deseo propio y del club de continuar en en puesto al que llegó el curso pasado después de que Antonio Toledo decidiera dejar su puesto por la pandemia del Covid-19.

partido real sociedad femenino
Imagen del encuentro entre la Real Sociedad y el Sporting Huelva.. Foto: LaLiga.

No obstante, Janny seguirá ligada al club de sus amores, aunque en este caso de segunda. La persona encargada de ser el primer entrenador para la nueva campaña ha sido el propio Antonio Toledo, quien regresa al banquillo en el que ha estado 15 años. Formando un tándem perfecto, tanto Toledo como Benítez quieren seguir escribiendo páginas de oro en la historia de un Sporting Huelva que no quiere ponerse límites.