Todo era color de rosas en el FC Barcelona femení. El nuevo proyecto liderado por Jonatan Giráldez había empezado igual de ilusionante que el curso anterior cuando, con Lluís Cortés en el banquillo, lograron un triplete histórico incluyendo la primera UEFA Women’s Champions League. Ahora, con la pretemporada ya arrancada y el inicio del curso en mente, las azulgranas tenían mucha ilusión por arrancar y un contratiempo causará una baja sensible en el equipo.
Sufre una rotura del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo
Durante el entrenamiento de ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper la delantera Jenni Hermoso sufrió una rotura del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Una dolencia que la mantendrá apartada de los terrenos de juego, como mínimo, durante los próximos dos meses. La ausencia de la madrileña, máxima goleadora del equipo y una de las referentes en el vestuario, deberá ser resuelta por Jonatan Giráldez para los partidos amistosos que restan y las primeras jornadas de la Primera Iberdrola.
«Según han comunicado los Servicios Médicos del Club, la jugadora Jenni Hermoso tiene una rotura del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. El periodo de baja estimado es de unos dos meses. La ’10’ azulgrana se ha lesionado durante el entrenamiento que el Barça ha llevado a cabo este jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper», dicta el comunicado del club catalán. Es más, la ariete había sido nombrada como MVP del Trofeu Joan Gamper en la presentación ante su afición y después de anotar dos goles en la victoria ante la Juventus de Turín (6-0).