Era un día histórico ora el Real Madrid CF femenino. Con una ‘vida’ todavía corta, el conjunto madrileño iba a disputar por primera vez un partido de UEFA Women’s Champions League. Y lo hacía nada más y nada menos que contra todo un Manchester City femenino en la ronda dos de la previa.
Esther González erró un penalti
Pese al potencial de las inglesas y su inicio arrollador y dominador, el cuadro merengue supo aguantar el tipo y comenzar a crecer. Tanto, que con el paso de los minutos fue ganando peso en el duelo e inicio su asedio hacia la portería citizien. Así, cuando se iba a llegar al tiempo de descanso, el colegiado señaló una pena máxima a favor del Real Madrid CF, pero Esther González desperdició la ocasión y continuó el 0-0.
💪 ¡Luchando hasta el final!
⚽ @KentiRobles #UWCL | #HalaMadrid pic.twitter.com/iRS9FKs5Wm— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) August 31, 2021
Con el paso por el túnel de vestuarios, el Manchester City volvió a salir con el cuchillo entre los dientes hasta el punto en el que Weir adelantó a las visitantes nada más reanudarse el juego. Un duro golpe para la entidad madridista que tenía que volver a dar un paso al frente si no quería ver complicadas sus opciones de clasificarse. Y lo consiguieron. Cuando todo parecía que el triunfo se iba hacia Inglaterra, Kanti Robles desató la locura en el Di Stefano poniendo en el luminoso el 1-1 definitivo.
Weir adelantó al Manchester City y Kanti Robles igualó sobre la bocina
Ahora, todo se decidirá en la vuelta que se jugará en Manchester. Una cita programada para el miércoles 8 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Academy Stadium.