Imagen del encuentro entre el FC Barcelona y el Rayo Femenino. Fuente: Rayo Vallecano.

El fútbol femenino tendrá que esperar para su profesionalización

Imagen del encuentro entre el FC Barcelona y el Rayo Femenino. Fuente: Rayo Vallecano.

La falta de consenso entre los clubes participantes a la hora de redactar los estatutos de la competición frena la profesionalización del fútbol femenino. De momento, esta profesionalización está estancada después de que el Consejo Superior de Deportes diera su visto bueno el pasado mes de junio.

Hay que recordar que el CSD recibió dos estatutos distintos para así poner en marcha la nueva Liga Ellas, una nueva competición profesional. Por un lado recibió un escrito de los clubes que pertenecen a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino; y por otra parte, el escrito de los grandes clubes (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic, Sevilla y Madrid CFF).

El CSD tiene dos estatutos distintos encima de la mesa para la construcción de la Liga Ellas, uno de la Acff y otro de los llamados grandes clubes

Como no hay consenso entre ambos, el CSD medita abrir un plazo de decisión que podría alargarse hasta seis meses.

Ante tal incertidumbre, algunos medios de comunicación apuntan que Mediapro habría dado marcha atrás en el acuerdo alcanzado con los clubes de la Acff por valor de 2,5 millones de euros por los derechos televisivos de sus partidos.

Mediapro habría dado marcha atrás en el acuerdo de 2,5 millones de euros por los derechos televisivos

Según 2PlayBook, hasta que no haya estatutos, la RFEF será la entidad que organice la competición, por lo que prácticamente se podría celebrar la primera temporada de la liga profesional sin estatutos y siguiendo igual que antes de que el Gobierno anunciara la profesionalización del fútbol femenino.