Ludmila y Andrea Pereira durante la disputa de la semifinal de la Supercopa de España. / Foto: Atlético de Madrid Femenino.

Nueva reunión clave para el futuro del fútbol femenino

Ludmila y Andrea Pereira durante la disputa de la semifinal de la Supercopa de España. / Foto: Atlético de Madrid Femenino.

La profesionalización del fútbol femenino está en el ojo del huracán. Desde que se hiciera oficial la posibilidad, muchas han sido las situaciones que se han vivido y su llegada para la próxima temporada prende de un hilo. Al problema televisivo, en la que se ha rechazado la propuesta de la RFEF, se le suma la ausencia de estatutos.

El CSD ha organizado una reunión para el próximo lunes 27 de septiembre

Y es que, la situación se encuentra estancada ya que hay dos bandos diferentes. Por un lado, Real Madrid CF, Athletic Club y FC Barcelona, y por el otro el resto de los 12 equipos que componen la competición. Por ello, con el objetivo de tratar nuevamente llegar a un consenso unánime, el diario As informa que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha organizado una nueva reunión para el próximo lunes, 27 de septiembre.

FC Barcelona femení
Bruna Vilamala conduciendo el balón. Foto: FC Barcelona femení

“Sigo creyendo firmemente en el futuro del fútbol femenino y, desde el Consejo, vamos a seguir apostando por la profesionalización, que no quepa ninguna duda. Lo que pasa es que pretendemos que haya un gran consenso y quizás esta pretensión no es realista”, expresó José Manuel Franco el pasado miércoles en unas declaraciones recogidas por Europa Press. Con todo ello, el inicio de la próxima semana se presenta con curvas para un fútbol femenino español que ha visto de alguna manera como su auge se ha frenado en seco.