Inglaterra será la sede de la próxima edición de la Eurocopa que se celebrará el próximo año de 2022 entre el 6 de junio y el 31 de julio. De cara a esa cita, la UEFA se reunió ayer en Chinisáu (Moldavia) para tomar una decisión importación sobre el reparto financiero de la competición. Ahí, se aprobó aumentar los premios económicos de forma que las 16 selecciones clasificadas se repartirán un total de 16 millones de euros.
Se repartirán 16 millones de euros
Unas cifras que doblan a lo repartido en la última edición de 2017 en la que Países Bajos, campeonas y ahora defensoras del título, se dieron 8 millones de euros. Además, también se determinó que se incluirá un aumento de las cantidades garantizadas y bonificaciones por rendimiento en la fase de grupos.

Por otro lado, y siendo de forma pionera, el Comité Ejecutivo también aprobó la introducción de un programa para los clubes. En él, la cantidad total asciende a 4,5 millones de euros en recompensa hacia los clubes europeos que decidan ceder a jugadoras para fase final de la Eurocopa por su contribución al éxito del evento.