Continúa el revuelo entorno al fútbol femenino nacional. Si bien en los últimos meses se había mostrado una mejora incluso llegando a la posibilidad de declararlo profesional de forma inmediata, en las últimas semanas esto se ha detenido. Existe un desacuerdo por parte de las dos propuestas que hay sobre la mesa y esta semana, después de varias reuniones, continúa ese bloqueo institucional a la profesionalización.
Continúa el bloqueo institucional a la profesionalización
Una situación que, según avanzó Onda Cero, puede provocar que el fútbol femenino se declare en huelga. Y es que, la principal diferencia se focaliza en que el grupo formado por Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid critican la postura de los 12 equipos restantes que pretende exigir una modificación de estatutos y todo lo relativo a ingresos comerciales y audiovisuales. Una situación que le ha ha llegado al sindicato mayoritario de la AFE y varias futbolistas no entienden como está tan estancada una situación que debería ser positiva para el desarrollo.

Por lo tanto, el culebrón sigue escribiendo un nuevo capítulo en su larga historia. Ahora, tocará esperar para ver como se desarrollan los siguientes acontecimientos. De momento, la próxima jornada de Primera Iberdrola que arranca este mismo fin de semana parece no peligrar, aunque bien es cierto que si esto continúa estancado ya se ha dejado claro que la posibilidad de huelga es más que real.