Pocas, muy pocas convocatorias habrá habido en la historia del fútbol con más revuelo que la que hemos presenciado de la selección española femenina. Las chicas cumplían ayer un mes desde que se proclamaron Campeonas del Mundo, y sin embargo, parece que de este hito no queda ni rastro, lo único por lo que las vemos a diario en la prensa es por su pulso a la RFEF.
las chicas informaron de que estos cambios no eran suficientes y pedían más cabezas dentro de la RFEF, como la de Andreu Camps
Tanto es así que, a excepción de Athenea del Castillo, todas se habían negado a ir convocadas por la nueva seleccionadora. A pesar de los despidos de Luis Rubiales y Jorge Vilda, las chicas informaron de que estos cambios no eran suficientes y pedían más cabezas dentro de la RFEF, como la de Andreu Camps y otros trabajadores de la institución.
Finalmente, el grupo se reunió en Oliva con Víctor Francos, presidente del CSD (Consejo Superior de Deportes) y 21 de las 23 futbolistas aceptaron sus condiciones para seguir en esta convocatoria. Las dos que no lo hicieron fueron Mapi León y Patri Guijarro, quienes ya se perdieron el Mundial, y ahora Montse Tomé tenía la obligación de encontrarles dos sustitutas.
Pues bien, ya están anunciadas las dos oficialmente. Claudia Florentino, jugadora del Valencia CF será la que sustituya a Mapi León; mientras que a Patri Guijarro la sustituirá Maite Oroz, futbolista del Real Madrid CF. Ninguna de las dos era la primera idea de la seleccionadora, pero ahora tienen la oportunidad de defender la camiseta de su país.
Así, se cierra una de las convocatorias más convulsas de la historia del fútbol. Con futbolistas que viajaron por imperativo legal, una seleccionadora que sin haber empezado ya está más fuera que dentro y unas Campeonas del Mundo que no se les está recordando como tal. Ojalá pronto haya un consenso entre todas las partes y se hable únicamente de deporte.