Jugadoras del Elche CF femenino celebran el ascenso a Reto Iberdrola la pasada temporada. / Foto: RFEF.

Así es el calendario de Reto Iberdrola para el curso 2021/2022

Jugadoras del Elche CF femenino celebran el ascenso a Reto Iberdrola la pasada temporada. / Foto: RFEF.

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado el sorteo de los calendarios de la temporada 2021/2022 en Reto Iberdrola.

En total serán 32 equipos los que se dividan en dos grupos de 16, Grupo Norte y Grupo Sur. En este curso ascenderán dos equipos a la máxima categoría del fútbol femenino español, los campeones de cada grupo, para que en la campaña 2022/2023 haya 14 equipos en Primera División RFEF de Fútbol Femenino. El objetivo es reducir el número de clubes para así hacer la competición más atractiva.

La Reto Iberdrola tendrá 32 equipos divididos en dos grupos de 16 (Grupo Norte y Grupo Sur) y ascenderán a la máxima categoría los primeros

Así las cosas, serán 12 los equipos que consigan la permanencia en esta categoría, seis de ellos de forma directa (puesto del 2º al 4º de cada grupo), y seis a través de una fase de permanencia que disputarán los equipos que queden del 5º al 10º puesto.

Los seis equipos que pierdan estas eliminatorias serán los seis primeros integrantes de la nueva Tercera RFEF (2022/2023). Los otros seis conjuntos que desciendan a esta nueva categoría serán los que queden de los puestos 11º al 14º, mientras que los dos últimos (15º y 16º) bajarán directamente a Primera Nacional.

12 equipos descenderán a la nueva Tercera RFEF que empezará la próxima temporada

Con todo esto, los calendarios del Grupo 1 y Grupo 2 de Reto Iberdrola se pueden consultar a través de los enlaces que ha habilitado la RFEF en el siguiente tuit.