Sandra Alberola, jugadora del Levanet Las Planas, de Reto Iberdrola, con sus dos Premios Golsmedia.

Sandra Alberola: “Volver, subir a Reto Iberdrola y defender este escudo no tiene precio”

Sandra Alberola, jugadora del Levanet Las Planas, de Reto Iberdrola, con sus dos Premios Golsmedia.

La centrocampista del FC Levante Las Planas ha sido sin duda una de las mejores futbolistas del país en el 2021. Este año Sandra Alberola conseguía el ascenso a Reto Iberdrola con su equipo, y a finales de noviembre era doblemente galardonada en los Premios Golsmedia 2021 con los trofeos de Mejor Centrocampista y Mejor Jugadora del Grupo 3 de Primera Nacional Femenina. Golsmedia ha contactado con ella para conocer sus sensaciones tras este magnífico año que cierra en lo futbolístico.

“Empecé a jugar con niños ya que todavía no habían equipos femeninos, y jugábamos en un campo de tierra”

P. Cuéntanos sobre tus inicios en el fútbol… ¿Cómo fueron?

R. Mis inicios en el fútbol fueron hace 20 años, empecé a jugar con niños ya que todavía no habían equipos femeninos en fútbol base. Yo era la única chica del equipo y jugábamos en tierra ya que todavía no habían campos de césped artificial. Empecé en un club de mi barrio, en Sant Boi donde a día de hoy sigue viviendo mi madre. Y recuerdo vivirlo mucho, y mucha felicidad.

P. Estuviste en el Espanyol antes de llegar al Levante Las Planas. ¿Qué significa para ti este tu actual club donde afrontas tu tercera temporada?

R. Estuve en el Espanyol durante 3 temporadas y después fiche por el Levante Las Planas- Bueno, para mí este es un club el cual ya le tenía cariño, jugué aquí cuando esté equipo estuvo dos años en Primera División. Entonces volver, poder subir al equipo a Reto Iberdrola y defender este escudo, es algo que no tiene precio.

CF Levante Las Planas
Las jugadoras del FC Levante Las Planas celebrando el ascenso en el partido de vuelta del play-off final. Foto: FC Levante Las Planas.

P. ¡Muy buena temporada estáis haciendo en Reto Iberdrola no? Segundas solo por detrás del Depor. ¿Qué destacas de tu equipo esta temporada?

R. Sí, estamos haciendo muy buena temporada. Destaco el compromiso, las ganas y la ilusión que le ponemos a cada entreno y a cada partido.

P. De la temporada pasada del ascenso del equipo, ¿con qué recuerdo te quedarías?

R. Tengo muchos recuerdos de la temporada pasada, todos son únicos e irrepetibles. Ese curso fue un año muy bonito a pesar de la maldita pandemia, aunque fue triste no tener la afición cada domingo para disfrutar con ellos esa gran temporada. Si me quedo con un partido, me quedo con el play-off en casa contra el Getafe, y ver el campo lleno de afición, y sobre todo, de las niñas del club, que nuestra ilusión es que sean el futuro de este club.

“El mejor premio fue ganar la liga y ganar el ascenso, y a nivel individual estos galardones son un premio al esfuerzo diario y no deja de ser un premio colectivo ya que gracias a mis compañeras cada día soy mejor”

P. Y en los Premios Golsmedia 2021 has ganado el galardón a Mejor Centrocampista y Mejor Jugadora. Estos premios es el resultado de las votaciones del 50% entrenadores/as del grupo, y el otro 50% entre prensa y votos de aficionados en nuestro diario digital el pasado verano. ¿Qué supone para ti que te hayan elegido, con ese voto importante de los entrenadores/as como la mejor jugadora de tu grupo?

R. El mejor premio fue ganar la liga y ganar el ascenso. A nivel individual, ganar el premio a Mejor Centrocampista y Mejor Jugadora, es un premio al esfuerzo diario, pero aunque sea un premio individual no deja de ser un premio colectivo ya que gracias a mis compañeras cada día soy mejor, tanto jugadora como persona.

P. ¿Quieres dedicarle estos dos premios a alguien?

R. Me gustaría dedicárselo a mis compañeras de esa temporada tan especial, a mi familia, amigos, afición, toda la gente que nos apoya, la gente que está a mi lado incondicionalmente, pero sobre todo se lo dedico a mi hija, que es el motor de mi vida.