Este fin de semana se ha disputado la trigésimo primera jornada de la Liga Iberdrola, en la que, si bien la parte de arriba está prácticamente definida, la lucha por el descenso es un hecho que incumbe hasta a siete equipos, entre los cuales se han jugado dos enfrentamientos directos, el Real Betis contra Rayo Vallecano y el Santa Teresa CD contra EDF Logroño.
Entre los siete equipos que se están jugando la permanencia han logrado tan solo cuatro puntos la pasada jornada
Y parece ser que nadie tiene ganas de salvarse, porque, ni siquiera con esos dos duelos directos mencionados anteriormente, ninguno de los clubes involucrados en la lucha por la permanencia ha logrado sacar los tres puntos. Tan solo sacaron un punto los clubes de los enfrentamientos directos, los cuales terminaron con sendos empates a uno. El resto (SD Eibar, Deportivo Abanca y RCD Espanyol) perdieron sus respectivos encuentros.
Por tanto, a falta de tres jornadas para el final de la Liga Iberdrola (cuatro para el CD Santa Teresa), estarían salvados Real Betis, Rayo Vallecano y SD Eibar con treintaiuno, treinta y treinta puntos respectivamente, mientras que Deportivo Abanca, Santa Teresa CD, RCD Espanyol y EDF Logroño quedarían relegados a Reto Iberdrola, con veinticinco, veinticuatro, veinticuatro y veintitrés puntos respectivamente.
Se avecina un final de liga emocionante, con aún cuatro enfrentamientos directos en esta lucha por la permanencia.