En la mañana de ayer, día seis de junio, el Levante UD Femenino se enfrentaba al Athletic Club Femenino en la antepenúltima jornada de Liga Iberdrola con un solo objetivo, el de ganar para asegurar matemáticamente el acceso a UEFA Women’s Champions League de cara a la temporada que viene.
A su vez, jugaban sus otros dos rivales directos entre sí, el Real Madrid Femenino contra el Real Sociedad Femenino. En caso de que las visitantes no puntuasen, las ‘granotas’ no tenían la necesidad tan siquiera de puntuar tampoco para certificar el puesto europeo.
Finalmente, el Real Madrid ganó por tres a dos a las de San Sebastián, mientras que, sin mucho apuro, el Levante UD hizo lo propio con las bilbaínas, a las que vencieron con un contundente cuatro a cero. Con estos resultados, FC Barcelona Femení, Real Madrid Femenino y Levante UD Femenino se aseguran ser los tres clubes que representen a España en la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League.
El Levante UD, primer equipo español en debutar en competición europea, vuelve veinte años después a UEFA Women’s Champions League
El conjunto valenciano, veinte años después de ser el primer equipo español en ir a una Copa de la UEFA Femenina (así llamada por entonces), vuelve a la máxima competición continental.

Cabe hacer también una mención especial al Real Madrid Femenino, que ha logrado, en la primera temporada disputada desde que el club blanco absorbió el CD Tacón, y en la segunda desde que este logró el ascenso a la Liga Iberdrola, la clasificación europea.