Cristian Toro durante su presentación como nuevo técnico del Sevilla FC Femenino en 2018. / Foto: Sevilla FC Femenino.

Cristian Toro renueva con el Sevilla FC Femenino por una temporada más

Cristian Toro durante su presentación como nuevo técnico del Sevilla FC Femenino en 2018. / Foto: Sevilla FC Femenino.

El catorce de diciembre de 2018, el Sevilla FC anunciaba al sustituto de Paco García y Sergio Jiménez como entrenador del primer equipo femenino. Ese sustituto era el bonaerense Cristian Toro, procedente del Valencia CF Féminas.

En el momento en el que Cristian llegó, el Sevilla FC Femenino era colista en la Liga Iberdrola. Finalmente, tras estar tan solo media temporada, logró sacar al equipo del descenso y llevarlo hasta la décima posición, salvándose con un margen de cinco puntos.

Como ya hizo con el Valencia CF Femenino en su día, Cristian Toro rescató al Sevilla FC Femenino del descenso en su primera temporada

En la pasada temporada, la que iba a ser su primera completa, la pandemia provocada por el COVID-19 no permitió conocer a ciencia cierta la progresión del proyecto sevillista. Tras finalizar la liga en la jornada veintiuno, nueve antes de la finalización normal, las sevillanas eran decimoprimeras con veintidós puntos (solo siete menos que la temporada anterior, con nueve partidos menos), a cinco del descenso.

La presente temporada ha sido la de consagración para el proyecto liderado por el técnico argentino. En primer lugar, el conjunto sevillano se clasificó a la Copa de la Reina tras quedar entre los ocho primeros equipos de Liga Iberdrola en la primera vuelta, algo impensable años atrás. Ahora, a pesar de haber sufrido algunos altibajos, a falta de una jornada para la finalización del campeonato liguero, el Sevilla FC Femenino es noveno clasificado con cuarentaidós puntos, dejando el descenso a dieciséis. Además, han logrado varios hitos, como ganar los dos derbis de la temporada ante Real Betis Féminas, algo que nunca habían hecho, o como sacar puntos a la mayoría de los mejores equipos de la competición (victorias ante Atlético de Madrid Femenino y Levante UD Femenino, y empate ante Real Madrid Femenino).

Por todo ello, Cristian se siente ilusionado con el proyecto, por lo que ha decidido, junto con el propio club, ampliar su contrato una temporada más, hasta el treinta de junio de 2022.

¿Dónde estará el techo de este Sevilla FC Femenino?