Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
»
Sprint final en la Tercera: ¿Quién será el primer Campeón?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
campeón tercera
Fotos: UE Olot, Deportiva Minera, CD Vitoria, Elche Ilicitano y Real Madrid C. Fotos: clubes.

Sprint final en la Tercera: ¿Quién será el primer Campeón?

Fotos: UE Olot, Deportiva Minera, CD Vitoria, Elche Ilicitano y Real Madrid C. Fotos: clubes.

Este curso 2023/24 se está haciendo esperar el primer Campeón del fútbol nacional. La pasada temporada el primero fue el Águilas FC el 12 de marzo cuando ya matemáticamente se proclamó Campeón de la Tercera murciana. Este año 2024 podría volver a ser en esa misma liga del Grupo XIII de la Tercera Federación donde se proclamase el primer Campeón. Repasamos los equipos que más cerca están de conseguirlo.

Los favoritos a ser el primer Campeón de la Tercera: Tres filiales, la UE Olot que quiere regresar rápido y el Deportivo Minera de una pedanía de 1.300 habitantes

DEPORTIVO MINERA: Cinco victorias consecutivas y las tres derrotas seguidas del Cieza, su más cercano perseguidor, le han dejado en bandeja el ascenso directo a este club de la pedanía Llano del Beal (1.300 habitantes) de Cartagena. Hace un año un inversor de la zona decidió darle un impulso a esta histórica entidad para aspirar a retos mayores, la ambición por tanto esta temporada era mirar hacia el ascenso con una plantilla de garantías para ello… pero pocos se podían imaginar que pudiese lograrlo ganando con tanta autoridad en el campeonato, como así parece ser que lo conseguirá. ¿Será el equipo de Popi el primero en celebrar un ascenso este curso?

ELCHE ILICITANO: Apretó el acelerador hace meses y nadie ha podido correr a la enorme velocidad de las promesas franjiverdes. Ángel Donato regresaba a la Comunitat Valenciana tras muchos años trabajando en la formación de los talentos del Atlético de Madrid. Él con su cuerpo técnico, la leyenda Nino, el goleador que rompe récords Omar y talentos sobresalientes como Rafa Nuñez, Jesús Hernández, Vicent Agulló, Javi Gómez etc etc etc cuentan ya las jornadas para festejar su merecido ascenso como Campeones.

CD VITORIA: Cuatro victorias en las últimas 5 jornadas le han permitido ampliar su distancia al filial de la SD Eibar sobre sus perseguidores. Las promesas del conjunto armero dirigidas por Jokin Aranbarri solo han perdido 1 partido de liga en todo el campeonato y destacan por solo haber encajado 13 goles en lo que llevamos de liga, la mitad que el siguiente en la lista. Además sus 56 goles a favor le señalan como el equipo más goleador de su campeonato.

UE OLOT: Cerca de regresar a Segunda Federación por la puerta grande. En la Garrotxa disfrutan de su equipo que ha acumulado tres victorias consecutivas aumentando su distancia en cabeza. Curiosa situación, el Olot perdió el duelo ante su rival directo L´Hospitalet 1-0, desde entonces tres victorias para ellos y 3 partidos sin ganar para su máximo rival, todo esto ha provocado que se abra una brecha de 12 puntos que ya puede ser un colchón definitivo para el equipo de Pedro Dólera.

REAL MADRID C: El antes llamado Internacional ahora ya Real Madrid C ya finalizó la primera vuelta como Campeón de Invierno sacándole 6 puntos de ventaja al filial del CD Leganés. Ahora las promesas blancas han acumulado 6 victorias consecutivas mientras el CD Móstoles segundo se ha deshinchado con dos derrotas seguidas (una de ellas fue el Real Madrid C 2 -0 CD Móstoles). Esta pasada jornada el equipo de Pau Quesada lograba aumentar su distancia a esa barrera psicológica de los 10 puntos, quizá ya determinante para alzarse con el trofeo de Campeón.