Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
»
La AFE saca a tres equipos de la lista negra de impagadores

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

La AFE saca a tres equipos de la lista negra de impagadores

El pasado 4 de julio el sindicato AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en un comunicado expuso los clubes del fútbol nacional que mantienen deudas sin resolver con jugadores de su plantilla 2023/24. Esto acarrea el descenso administrativo para equipos de Primera Federación y Segunda Federación y el bloqueo de fichas federativas para los equipos de Tercera Federación. Los clubes de Tercera deben resolver este asunto en las próximas semanas o podrían también ser descendidos al fútbol regional.

UE Rapitenca, CD Torrijos y CD Algar pagan sus deudas y salen de la lista negra

Tres clubes de Segunda Federación fueron descendidos: Mar Menor FC, CD Ursaria y Vélez CF. Por otra parte AFE señalaba a 14 clubes con impagos de Tercera Federación: CD Algar, Ayamonte CF, CD Acero, CF Gandía, UD Gran Tarajal, Haro Deportivo, CD La Cuadra Unión Puerto, CD Llosetense, Pvo El Ejido, Racing Murcia, Racing Rioja, UE Rapitenca, AD San Clemente y CD Torrijos.

Este lunes 8 de julio AFE ha comunicado que tres clubes de Tercera Federación salen de esta lista negra tras resolver sus impagos: UE Rapitenca, CD Torrijos y CD Algar. El CD Torrijos ha explicado en sus redes sociales el motivo por el cual aparecía en esta lista: «El CD Torrijos en el dia de hoy ha abonado la cantidad reclamada por la Federación con respecto al ex jugador Cisse, a través del pago a la comisión mixta del importe de 2980€ y todo ello para salvaguardar el buen nombre de nuestro Club. Se trata de una estimación parcial ya que el jugador había reclamado, una cuantía superior, al haber reclamado las cantidades correspondientes al mes de noviembre y diciembre de 2023, cuando aún, no tenía ficha federativa, lo que evidencia la mala fe en su actuar, y dichas pretensiones han sido desestimadas por la Federación. No obstante lo anterior, reservándose las acciones judiciales pertinente, el CD Torrijos reclamara al Sr Cisse, la cuantía que este deuda al CD Torrijos de 2000€ por los costes de reconocimiento médico abonados por este Club( TAC, resonancia y consultas) que sin el adelanto de dichas cuantías no hubiera continuado con la práctica del fútbol. Tal importe más desperfectos y elementos electrónicos, que estaban en el lugar de residencia cedido por el CD Torrijos, le será requerido vía judicial, tras la denuncia presentada por este Club, ante los presuntos daños ocasionados en el inmueble puesto a su disposición».

Por lo tanto, continúan en la lista negra y se arriesgan a ser descendidos en las próximas semanas si no resuelven su situación: Ayamonte CF, CD Acero, CF Gandía, UD Gran Tarajal, Haro Deportivo, CD La Cuadra Unión Puerto, CD Llosetense, Pvo El Ejido, Racing Murcia, Racing Rioja y AD San Clemente.

Por Golsmedia