Uno de los porteros más prometedores del Real Madrid CF en los últimos años está en el mercado de fichajes desde hace unos días. Hablamos del madrileño Marcos Lavín, que anunció a través de su cuenta personal de Instagram su salida del FC Voluntari, equipo de la Primera División rumana que apostó por su fichaje el verano pasado. El guardameta, afincado en la localidad de Marbella, tenía contrato hasta junio de 2022, pero el reciente fichaje del jovencísimo Mihai Popa y la falta de minutos durante las seis primeras jornadas de liga, unido a un distanciamiento con la directiva por motivos económicos, han hecho que rompa su vinculación antes de tiempo.
el guardameta firmó un contrato de dos años después de su paso por el getafe cf
Marcos, que se formó durante varias temporadas en Valdebebas, llegó hasta el Juvenil División de Honor y, aunque no llegó a participar con el Castilla, era del agrado del actual entrenador del Real Madrid CF, Carlo Ancelotti. Era muy común verle entrenando a diario con la primera plantilla y compartir ejercicios de calentamiento con Íker Casillas o Diego López. No obstante, la fuerte competencia bajo palos hizo que se marchase a la UD Logroñés. Posteriormente vistió, también en la categoría de bronce, la camiseta del Atlético Saguntino. Sus buenas actuaciones en el Nou Camp de Morvedre llamaron la atención del Córdoba CF, que le incorporó para su filial. Al año siguiente, después de brillar con grandes intervenciones en el Grupo IV de Segunda B, promocionó al primer equipo gracias a la confianza de José Ramón Sandoval.
En La Liga Smartbank alcanzó los diez encuentros disputados, casi todos ellos con Rafa Navarro al frente del banquillo. El andaluz apostó por su titularidad en detrimento de Carlos Abad, que irrumpió en el fútbol profesional de la mano del CD Tenerife y pasó por el Castilla antes de aterrizar en el Nuevo Arcángel. Su juventud y su talento entre palos no pasaron desapercibidos para el Getafe CF, que cerró su contratación en el año 2019. Diego Montoya, entrenador del filial por aquel entonces, se inclinó por él en lugar del valenciano Darío Ramos, actual portero del Osasuna Promesas. Su elevado rendimiento con el ‘B’ hizo posible que José Bordalás le citase en Liga hasta en diez ocasiones, compartiendo banquillo con el argentino Leandro Chichizola.
en los últimos días ha entrenado con el del chelsea willy caballero
Su experiencia en el FC Voluntari, lejos de ser útil para ganar experiencia en la élite, le ha servido para madurar como jugador y como persona lejos de España. No ha tenido el papel protagonista que creía merecer por su buena conducta a nivel deportivo y extradeportivo. La presencia en el equipo de Victor Rimniceanu, contrastado cancerbero rumano, impidió que Marcos se asentase en el once. Y, cuando lo hizo entre los meses de enero y febrero, los resultados no le acompañaron. A pocos días de que termine agosto, el portero se encuentra ahora sin equipo.
Mientras sus representantes se hacen cargo de su futuro, el ex de Getafe CF y Córdoba CF se entrena en Marbella acompañado por Willy Caballero, al que han relacionado en más de una ocasión con el Málaga CF durante este verano. Ayer publicó un vídeo en sus stories en el que aparecían mencionados el guardameta argentino y Daniel Tudela, portero de 22 años que, según Transfermarket, tiene contrato con el Europa Point de Gibraltar hasta junio de 2022. El próximo destino de Marcos, que en menos de una semana cumplirá 25 años, es todavía una incógnita. En España es de sobra conocido por un sinfín de equipos que han sufrido su clase entre palos, aunque la opción de marcharse de nuevo al extranjero no está descartada.