Una vez hemos superado un cuarto de la temporada, los equipos se van instalando en las distintas partes de la clasificación. Todas las entidades plantean un objetivo global y después en función de si lo están consiguiendo o no pretenden aplicar cambios, y cuando las cosas no funcionan la modificación más sencilla es prescindir del entrenador.
El conjunto azulón ha anunciado a través de un comunicado oficial que su entrenador, Emilio Ferreras, ya no estará al frente del primer equipo
Esto mismo es lo que ha sucedido con el filial del Getafe. El conjunto azulón ha anunciado a través de un comunicado oficial que su entrenador, Emilio Ferreras, ya no estará al frente del primer equipo. El hecho de que ahora mismo estén en puestos de descenso ha sido el motivo, sin embargo, al ser un recién ascendido tampoco se esperaba mucho más, así que sorprende.
Además, el conjunto madrileño estaba con 13 puntos, los mismos que el Villanovense, que es quien marca la salvación, así que ni mucho menos estaban descolgados de la lucha por la permanencia. No obstante, la decisión es firme y se ha confirmado a través de este comunicado por parte del club:
El Getafe Club de Fútbol ha decidido que Emilio Ferreras no continúe al frente del banquillo del Getafe B durante esta temporada.
El club quiere agradecer públicamente la profesionalidad y el compromiso del técnico y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro.
Como se puede observar, el Getafe ha tenido a bien agradecer de forma pública todo el trabajo que ha hecho Ferreras por la entidad y, además, le desean la mejor de las suertes en sus proyectos personales y profesionales. De esta manera, se acaba el periplo del míster por el club azulón y ahora la incógnita es saber quién recogerá su testigo.