El fútbol base es un pilar básico en el desarrollo de este deporte en la Comunidad Valenciana. En Liga Autonómica Infantil, los chicos del CD San Marcelino están protagonizando una excelente campaña hasta la fecha, donde llegaron a conseguir trece de quince puntos. Ahora, militan en una cómoda séptima posición tras siete partidos disputados con cuatro victorias como bagaje.
El artífice principal del meteórico arranque del Infantil Autonómico del equipo de La Bombonera es David Castillo Sanchis (1/3/1985), primer entrenador de un grupo de chavales que practican el deporte que las apasiona y lo realizan de gran manera gracias, también, a Álvaro Rovira, segundo técnico del equipo. En Golsmedia Sports hemos hablado con David Castillo para conocer por dentro la escuela de uno de los equipos de fútbol base más importante de la Comunidad Valenciana.
El Infantil Autonómico del San Marcelino ocupa la séptima posición, empatado a puntos con el quinto clasificado
Sobre el meteórico inicio de su equipo, David Castillo afirma: «No podíamos arrancar mejor la temporada ya que de los primeros 15 puntos posibles en las cinco primeras jornadas. El objetivo principal es no descender, nadie nos ha regalado nada y hemos conseguido formar una gran plantilla de chicos que se encuentran muy enchufados. La gestión de vestuario ha sido muy buena».
El míster también ha hablado sobre sus pupilos y ha comentado: «Los jugadores se sienten motivados y no es para menos, confían en nuestro trabajo y nosotros confiamos en nuestros jugadores. Como entrenador me siento muy orgulloso de poder competir a este nivel junto a ellos y junto a mi cuerpo técnico».
Destacado cambio de dinámica desde la pasada campaña, cuando finalizaron en penúltimo lugar con catorce puntos
Ya hablando sobre la escuela del CD San Marcelino, Castillo comenta: «La formación y la educación deportiva que conllevan a la humildad, respeto, esfuerzo, dedicación y trabajo son algunos de los valores que intentamos transmitir a nuestros jugadores. Nuestra intención y nuestra obligación no es otra que ser honestos y sinceros con lo que somos y con los que queremos». Hacemos hincapié en el toque diferencial que puede tener el CD San Marcelino sobre otras escuelas de fútbol, a lo que el entrenador afirma: «Todos nos consideramos iguales y la ayuda que nos prestamos entre todos pienso que es fundamental para que no solo seamos un club, sino también una gran familia».
Cabe destacar que el CD San Marcelino se ha comprometido con la lucha contra el cáncer de mama, tiñendo de rosa su segunda equipación y aportando el 10% de la recaudación de los abonos del Amateur A para una asociación contra el cáncer. Sobre ese asunto, David Castillo comenta: «Club, entrenadores, jugadores… todos somos conscientes de esta gran labor de la que nos sentimos orgullosos de poder colaborar. Creo que es un ejemplo a seguir el poder de alguna manera contribuir a una cuestión tan importante como es combatir a esta enfermedad. Inculcarle estos valores de superación y lucha a nuestros jugadores todavía nos hace más grandes».
Hablando del futuro de la escuela de La Bombonera, Castillo afirma: «Queremos seguir creciendo como escuela de fútbol y conseguir todos los objetivos que nos propongamos para poder destacar en nuestras categorías siempre intentando ser un ejemplo y trabajando dentro de nuestras posibilidades».
En Liga Autonómica Infantil compiten los equipos de fútbol base más fuertes de la Comunidad Valenciana, hecho que el entrenador opina: «Es muy importante a nivel de competición, actitud y trabajo. Para ellos supone jugar en la máxima categoría junto a los mejores equipos de la comunidad, lo que les hace afrontar esta competición con mucha ilusión y no solo a ellos, también a nosotros. Como experiencia es un regalo poder vivirla».
Viajarán hasta la Ciudad Deportiva del Elche para enfrentarse al Infantil del Elche CF
Así pues, el San Marcelino Infantil buscará continuar con su gran temporada, liderado por un David Castillo que ha agradecido a su director deportivo Chan y a José Antonio entrenador del Juvenil A su confianza en su trabajo, además de elogiar a su segundo entrenador Álvaro Rovira alegando que es una «gran ayuda» poder estar rodeado de personas que vivan este deporte.