Tañen las campanas en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. El Villarreal venció en la noche de ayer al Lacross Babel por 1-5 en el duelo perteneciente a la jornada 30 de Liga Autonómica Infantil, proclamándose de esta forma campeón de la máxima categoría del fútbol sub-14 y consagrándose como una de las mejores canteras españolas.
A falta de dos jornadas, el Villarreal se corona campeón
El campeonato conseguido por los infantiles ‘groguets’ ha sido el colofón a una temporada inmaculada. El Villarreal ha gobernado la Liga Autonómica Infantil al haber conseguido 31 victorias en 32 partidos, dejando por el camino solo un empate frente al Levante (1-1 en la jornada 27). El bagaje goleador también es sintomático de la superioridad castellonense, con 124 goles a favor y solo cinco en contra.
#CanteraGrogueta | ¡Tenemos nuevo campeón groguet ?! El #InfantilA ha ganado la Liga Autónomica tras vencer al @lacrossbabel por 1-5. ¡Enhorabuena, cracks ?! pic.twitter.com/s5mQ5m9Gyy
— Villarreal CF (@VillarrealCF) 15 de mayo de 2019
Más mérito tiene todavía el haber conseguido el campeonato de Liga Autonómica Infantil restando dos jornadas por delante teniendo al Valencia y al Levante en un gran estado de forma. Los ché no se lo pusieron fácil a los de Vila-Real, puesto que consiguieron 28 victorias, dos empates y dos derrotas, con un bagaje de 100 goles a favor y ocho en contra.
Previo a la penúltima jornada, el Villarreal tiene ocho puntos de ventaja con los valencianistas, 14 con el Levante y 30 con el Elche. Abultada diferencia que ejemplifica la superioridad de un equipo que ha recuperado el trono de la máxima categoría del fútbol infantil después de que el Valencia lo consiguiera en la pasada campaña.
La ventaja con el segundo clasificado puede aumentar este fin de semana
La victoria frente a un complicado equipo como el Lacross Babel resta toda la presión para el Villarreal, ya que en caso de derrota se hubiera jugado la liga en el derbi del próximo martes 21 de mayo a las 18:00h ante el Valencia, partido que podría haber supuesto una férrea lucha por el campeonato. Pero el submarino amarillo despejó hipótesis y se coronó como merecido campeón de Liga Autonómica Infantil.