La Liga Autonómica Infantil no deja de sorprender temporada tras temporada. La élite del fútbol formativo protagoniza ciclos de buenas y no tan buenas remesas de jugadores en las mejores escuelas de fútbol de la Comunitat Valenciana. Sin duda, el Lacross Babel se erige como uno de los mejores clubes en el fútbol base como bien demuestran los jugadores del equipo infantil autonómico.
Temporada y media a gran nivel
Los alicantinos cosecharon una excelente pasada temporada al finalizar en sexta posición, adelantado en la última jornada por otra de las revelaciones de la temporada, el CD San Marcelino. Tras el éxito obtenido en la Liga Autonómica Infantil de la 18/19, el objetivo de esta temporada volvía a ser la permanencia en la élite del fútbol sub-14, y los resultados hasta el momento son más que positivos.
Actualmente, el Lacross Babel se encuentra situado en quinta posición a cinco puntos del líder, el Valencia. Tras la disputa de ocho jornadas, los alicantinos encadenan siete partidos sin conocer la derrota, la cual se concedió en la jornada inicial frente al CD Roda por un resultado de 2-1.
Situados en quinta posición tras ocho jornadas disputadas, el Lacross Babel suma un total de 17 puntos, la mitad de los cosechados por la UD Alzira en la pasada campaña, equipo que marcó la permanencia en Liga Autonómica Infantil. Además, ya han jugado ante rivales de enjundia como Elche, Levante y Fundación VCF. Dos victorias y un empate -ante los granotas- como bagaje de los duelos más complicados hasta la fecha.
Próximos rivales de enjundia
Veremos si el Lacross Babel es capaz de dar continuidad a su gran inicio liguero, hecho que deja de ser sorpresa viendo lo ocurrido en la temporada pasada. Villarreal y Valencia son sus próximos rivales, por lo que las dos próximas semanas se convierten en una verdadera prueba para saber dónde está realmente el cuadro alicantino en Liga Autonómica Infantil.