Hecho lamentable y vergonzoso el que ha sucedido este fin de semana en el fútbol base valenciano. En La Canaleta (Mislata), en un partido de infantiles, un padre habría agredido a un árbitro según ha informado el diario Las Provincias.
El padre de 50 años habría saltado al terreno de juego para agredir al árbitro tras soltar improperios contra el colegiado durante el partido
En esta información se detalla que un hombre de unos 50 años de edad entró al terreno de juego en el partido entre el Sporting Mislata Unión de Fútbol «B» y el Torrent CF «D«, en la Primera Infantil. Según EsportBase, el padre, tras varios «improperios al colegiado» saltó al terreno de juego y «comenzó a agredir al árbitro que le plantó cara«, tras ser separados por los presentes los minutos finales del partido se disputaron. La Policía Local tuvo que personarse para garantizar la seguridad del colegiado ante la amenaza del padre en cuestión.
Hechos lamentables que suceden apenas una semana después de la agresión de un árbitro en el fútbol regional, y cuyo autor fue sancionado con 33 partidos sin poder contar con licencia federativa para competir, como informamos en esta noticia que pueden leer aquí. En otros lugares de España como en las Islas Baleares han notado un aumento de agresiones y amenazas a colegiados, sucesos muy graves que le han obligado a ir a la huelga un fin de semana al estamento arbitral para que todos tomaran conciencia de la gravedad de estos hechos.