»
»
»
»
»
»
»
Manu Viana y Mario González, la dupla goleadora del Villarreal CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Manu Viana y Mario González, la dupla goleadora del Villarreal CF

Partido clave el de esta semana para el Villarreal de cara al sueño de disputar la Copa del Rey, aunque queden tres encuentros más, ganar al Atlético Madrileño aportaría el estímulo y la fuerza necesaria para que eso pueda convertirse en realidad. El domingo (12 horas) la compenetración de la pareja de goles, Manu Viana y Mario González será fundamental.

Los números de ambos revelan la importancia que han adquirido esta temporada en el Villarreal Juvenil A. Y es que, pese a haber iniciado la temporada en el Villarreal C, entre ambos han sumado la mitad de los goles del División de Honor (24/50). La última prueba de la garantía que ofrece esta dupla de atacantes la tenemos en el partido de la pasada jornada en Cartagena. Mario González sumó su gol 15, mientras que Manu logró el del triunfo y el noveno en su cuenta particular. Sin embargo ambos le restan importancia a este dato, “el equipo consta de 11 jugadores, nosotros solo hacemos lo que nuestra posición determina que en este caso es hacer goles, luego los 9 jugadores restantes tienen labores en el equipo que son igual o más importantes que la nuestra, como puede ser la de evitar el gol” asegura Manu Viana. “Bien es cierto que mi relación con Manu es realmente buena y eso se nota en el terreno de juego. Llevamos dos años juntos y nos entendemos muy bien; yo le conozco a el perfectamente y él me conoce a mi. Esto hace que nos compenetremos muy bien” apuntilla Mario.

Si bien cuando Javi Sanchís cogió las riendas del Juvenil A y tanto Manu como Mario ‘dejaron’ el Villarreal C, el equipo comenzó su particular remontada. “Es verdad que el equipo no comenzó bien la temporada, había chicos que si habían competido en esta categoría, pero otros muchos no. Con el paso de las jornadas se fue adquiriendo madurez y eso fue lo que nos hizo levantarnos y seguir hacia delante” explica Viana, mientras que Mario cree que “la causa de esa reacción fue el volver a juntar el grupo del CD Roda en el que todos nos entendíamos muy bien y que por distintos motivos en ese inicio se disolvió”.

La remontada

Cuando ambos llegaron al Juvenil A, el equipo se encontraba en puestos de descenso a Liga Nacional, a día de hoy el equipo lucha por disputar la Copa del Rey. Mario recuerda que “cuando llegamos al equipo en una situación realmente mala. El vestuario estaba bastante fastidiado por la importancia de los cinco primeros partidos pero creo que todos juntos, poniendo de nuestra parte logramos darle la vuelta a esa situación” y con el paso de las jornadas “hemos conseguido ser bastantes más competitivos pero sufrimos demasiados altibajos. Hemos perdido algunos puntos tontos y no hemos encadenado una buena racha de victorias que nos enganchase del todo con los de arriba”. En cambio Manu explica que “los partidos en casa se nos daban bien y es donde sacamos puntos. El terreno de juego se adapta perfectamente a nuestro fútbol. El problema era cuando nos tocaba salir fuera de casa. Nos costó hacernos la idea de que no se podía jugar de la misma manera y que si había que pegar un pelotazo se pegaba y punto. En cuanto asimilamos eso fuimos yendo hacia arriba”.

A cuatro jornadas para el final el Villarreal lucha por jugar la Copa del Rey, la Liga es una utopía. Manu cree que parte de culpa se debe al mal inicio de temporada “al perder esos puntos tontos, los otros equipos nos pillaron ventaja. Reaccionamos un poco tarde. Pero nos queda la opción de entrar en Copa del Rey y vamos a luchar por ello hasta el final”. En cambio Mario considera que “ha habido otros partidos a lo largo del año que en el caso de haber sacado algo más estaríamos hablando de ir segundos y luchar por la liga. A esto son los altibajos a los que me refería antes”.

En las últimas semanas el Villarreal CF también se ha visto perjudicado por los arbitrajes, motivo al que Mario resta importancia, pero que Manu asevera que “han sido de escándalo. Nos estamos jugando mucho y estos arbitrajes no se deberían de permitir”.

Más que una final contra el Atlético Madrileño

El domingo, 12 horas, en el Mini Estadi, el Villarreal recibe al Atlético Madrileño. Un partido en el que se juegan algo más que tres puntos, ya que en caso de victoria local, el objetivo del equipo estaría un poco más cerca. “Es un equipo joven pero con grandes jugadores y que está haciendo una gran campaña, como se ve reflejado en la tabla. Nosotros planteamos el partido como una final en la que nos jugamos todo, saldremos al campo a darlo todo, a hacer un gran partido independientemente del rival que se ponga delante. No le damos importancia al rival, para nosotros la clave del partido esta en nuestro propio trabajo. Es un partido muy atractivo y además tenemos ganas de la revancha después del partido de la ida en el que perdimos 1- a 0. Seguro que será un bonito partido” señala Mario González, para quién el rival sí tiene una motivación extra “es un partido especial porque yo estuve dos años en el Atlético de Madrid (Infantil de segundo año y Cadete de primero), son mis ex compañeros y tengo esa motivación extra. La verdad es que estoy muy contento de volver a encontrarme con todos ellos pero ya se sabe, dentro del campo no hay amigos”.

“No pensamos en el rival, sino en la Copa”

Y hablando de motivación, confiesan que “a estas alturas de la temporada y con la Copa del Rey en juego, te mentiría si te dijese que no afrontamos todos los partidos que nos quedan con la misma motivación. No vamos a tirar la toalla hasta el final” así de tajante se muestra Manu Viana, “si que puede parecer desde fuera que la motivación con la que se sale contra un equipo de los de abajo en comparación con uno de arriba es bastante inferior pero eso no es así. Nosotros no pensamos en el rival sino en la Copa. Tenemos muchas ganas de meternos en Copa del Rey y lo vamos a dar todo hasta el último partido sea el rival que sea. Creo que ese es el primer paso para poder conseguir algo este año” asegura, para finalizar, Mario.

Categorías Fútbol Juvenil