El FC Barcelona se ha impuesto 3 a 0 al SL Benfica en la primera edición de la UEFA Youth League. El valenciano Rodrigo Tarín ha sido el autor del primero de los tres goles que han coronado a los culés como el mejor equipo de Europa. Foto: Uefa
El FC Barcelona y SL Benfica disputaban esta tarde la final de la primera edición de la UEFA Youth League, la Champions League juvenil, en el estadio de . El conjunto azulgrana, con dos jugadores valencianos al frente: Rodrigo Tarín (Chiva, 1996) y Juanma García (Elche, 1997). El primero ha tenido mucho protagonismo en el encuentro, ya que ha sido el autor del primero de los goles, mientras que Juanma ha comenzado en el banquillo y no ha tenido minutos en el partido.
El encuentro comenzó con dominio azulgrana y a los nueve minutos, un rechace del portero luso Graça, a tiro de Munir, era aprovechado por Tarín para hacer subir el 0-1 al marcador. El Benfica no se vino abajo y la tuvo para empatar. En el minuto 13 dispuso de un penalti que Baldé envió al larguero y ahí se esfumaron muchas opciones del conjunto luso. El Barça siguió llevando la iniciativa en el juego, mientras que el Benfica le costaba mucho construir su juego y llegar con peligro a la portería defendida por Ondoa. Superada la media hora de juego una gran jugada individual de Traoré sirve para que Munir tan solo tenga que empujar el balón al fondo de las mallas.
En la segunda mitad el Benfica mejoró, aunque el dominio siguió siendo culé. En el 55 Baldé estuvo muy cerca de recortar distancias en el marcador pero el balón salió rozando el palo. Veinte minutos después Munir tuvo la sentencia, tras un soberbio pase de Adama Traoré, pero Graça con una mano providencial evitó el gol.
En los últimos minutos Ondoa estuvo sensacional para evitar el gol de la esperanza del Benfica, al desbaratar un magnífico cabezazo de Baldé. Y del posible 1-2 se pasó al 0-3, un gol que dará la vuelta al mundo. Munir El Haddadi, máximo goleador del torneo, batió a Graça con un disparo desde su propio campo, ajustado a la cepa del poste y que sirvió para ponerle el broche de oro a la sensacional trayectoria del FC Barcelona en esta competición.