El Villarreal CF no pudo, tampoco este año, hacerse con el prestigioso Torneo MIC. El equipo de Javi Sanchís perdió la final contra el Málaga por 0 a 2. La nota positiva fue la elección de Manu Viana como mejor jugador juvenil de la competición. Foto: Eduard Omedes
Por segundo año consecutivo, el Villarreal CF se quedó con la miel en los labios en el torneo internacional de fútbol base MIC. En la pasada edición el RCD Espanyol le dejó sin el título, en esta ocasión su verdugo ha sido el Málaga CF. La final estuvo muy disputada, ya que ambos tenían muchas ganas de llevarse el preciado galardón a sus vitrinas.
Los goles llegaron en la segunda mitad, el primero tras un saque de esquina (66’) obra de Álvaro Gil y el segundo a cuatro para el final, en un contraataque culminado por José Cornejo, ‘Joselito’.
Por lo que a galardones individuales se refiere, Manu Viana (finalista a los premios Golsmedia como Mejor Delantero del Grupo VII de División de Honor) fue elegido Mejor Jugador del Torneo, un premio que también recogió en la pasada edición.
El Villarreal ha realizado un torneo casi perfecto, dejando en el camino a equipos de mucho calibre. En la fase de clasificación dejó en la cuneta a CF Lloret, Palafrugell CF y Nakhid International. Mientras que en la ronda final venció en cuartos al EF Sant Feliu (4-0) y a la Selección Nacional de Qatar en semifinales por 1 a 0.