
La Selección Valenciana Sub-18 se ha proclamado Campeona de España al imponerse a la Selección de Aragón en la final, que fue francamente emocionante ya que los dos equipos llegaron con empate en el marcador y tuvo que celebrarse prórroga y tanda de penaltis. Foto: RFEF
Máxima emoción imposible en el Campeonato de España Sub-18 que ya decidió en los penaltis a los finalistas tras el triunfo de Aragón ante los anfitriones extremeños y de Valencia frente a Cataluña desde los once metros.
Ambos equipos saltaron con muchas ganas al terreno de juego pero fue la Selección de Aragón la que logró adelantarse en el marcador por medio de Sergio Gil, si bien Simón equilibró el encuentro desde el punto de penalti. Pero la alegría iba a durar poco, ya que antes del descanso, de nuevo, Sergio Gil adelantaba a los aragoneses.
En la segunda mitad, la Selección Valenciana salió dispuesta a darle la vuelta al resultado. Las llegadas fueron constantes, pero Aragón se defendió con uñas y dientes. Sin embargo el empate llegó y lo hizo a balón parado, en un perfecto libre directo ejecutado por Maiky, a veinte minutos para la conclusión. Mario y Borja pudieron marcar el tercero, pero se llegó al final del tiempo reglamentario con el empate a dos.
En la prórroga el guión no se vio alterado y los dos equipos siguieron ofreciendo un bonito espectáculo, pero los 20 minutos terminaron y se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis.
Los juveniles de Vicente Medina se mostraron más eficaces en la tanda definitiva para acabar venciendo por 3-2 (goles de Borja Domingo, Maiky Fernández y Ramiro Guerra) desde los once metros y llevarse el Campeonato de España Sub-18 a orillas del Mediterráneo.