
El Valencia CF ha viajado esta tarde hacia la localidad almeriense de Vera, donde el lunes dará inicio la Copa de Campeones. Para los valencianistas, que buscarán su segundo entorchado, será su sexta participación.
El Valencia CF ha partido después de comer y ha llegado poco antes de las ocho de la tarde a Vera, la localidad almeriense que desde este lunes 5 y hasta el sábado 10 acoge la XX Copa de Campeones Juvenil, la competición que reúne a los campeones de los siete grupos de la División de Honor y el mejor segundo.
El equipo valencianista será el encargado de inaugurar la competición, en el partido que a partir de las 10:30 horas, le enfrentará al Racing de Santander. En caso de lograr la victoria, el Valencia volvería a jugar el miércoles, 17 horas, frente al vencedor del FC Barcelona-Real Madrid CF.
Previamente al debut, el técnico Rubén Baraja ha programado una sesión de entrenamiento en el campo de Las Viñas, donde se desarrollará íntegramente la competición, para mañana domingo.
Será la sexta participación del Valencia CF en la Copa de Campeones, en las cuales ha llegado en tres ocasiones a la final (1997-98, 2006-07 y 2009-10) pero tan solo ha ganado una (la segunda) y fue, posiblemente, la mejor temporada de la historia del Juvenil A. El equipo dirigido por Óscar Fernández se proclamó campeón de liga, de la Copa de Campeones y fue subcampeón de la Copa del Rey (venció el Albacete: 1-2). Una plantilla formada por futbolistas como Alexis Villar (Huracán Valencia), Lillo (Eibar), David Timor (Girona), Jaume Costa (Villarreal) o Pierrick (Alzira), este último con dos goles y uno más de Olcina (Torpedo Belaz de Bielorrusia), le dieron al Valencia el único entorchado como Mejor Juvenil de España, en una final disputada en Antequera frente al Real Madrid y que ganaron por 3 a 1.
Los Borja Domingo (Mejor Jugador de División de Honor en los Premios Golsmedia), Tropi (Mejor Centrocampista de División de Honor en los Premios Golsmedia), Alberto Tendillo, Mikey Fernández, Fran López, Antonio Sivera, Fernando Cano y compañía han llegado a Vera con las maletas llenas de ilusión y un sueño, dejar el nombre del Valencia CF en lo más alto.
Nacional















