Levante y Valencia perdieron el encuentro de ida de octavos de final de la Copa del Rey en Buñol (0-1) y Barcelona (1-0), respectivamente. Ambos están obligados a ganar este fin de semana si quieren pasar de ronda.
El fútbol valenciano se encuentra el borde del k.o. tras completarse la ida de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. Los dos equipos autonómicos Levante y Valencia están obligados a ganar, si quieren estar en próximo lunes en el sorteo de cuartos de final.
El Valencia perdió en la Ciudad Deportiva Dani Jarque frente al Espanyol, 1-0; mientras que el Levante no pudo superar al Sevilla, que se llevó el triunfo (0-1) en Buñol. Los primeros disputarán el partido de vuelta en el templo, en Mestalla, debido a la resiembra del césped de la Ciudad Deportiva de Paterna, este sábado a las 17 horas, en un encuentro que será de entrada gratuita para que el equipo tenga el máximo apoyo de los aficionados valencianistas. Por su parte los azulgranas se desplazarán a Sevilla el sábado, disputando el encuentro el domingo a las 11 de la mañana en el campo central de la Ciudad Deportiva blanquirroja.
Ambos equipos están sobradamente capacitados para vencer a sus rivales, tras lo visto en los partidos de ida. Sin embargo el Valencia, al jugar en casa, es el que mejor lo tiene para darle la vuelta a la situación. Por su parte el Levante no renuncia a nada y espera poder conquistar Sevilla con su mejor arma, la ilusión.
Como bien señaló Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en la celebración del titulo de Liga, “si se cree y se trabaja, se puede”. Confiemos en ‘nuestros’ juveniles.