Diego Martínez tiene una cuenta pendiente con el Sevilla que espera cobrarse por fin el domingo. El central del Levante UD nunca ha conseguido ganar contra los blanquirrojos.
Diego Martínez se ha enfrentado dos veces al Sevilla FC en apenas un año. En su anterior etapa con el Celta de Vigo y ahora con la camiseta del Levante, en ninguna de ellas ha conseguido ganar. El domingo, 11 horas, tiene la oportunidad de quitarse esa ‘espinita’, en un encuentro donde el Levante luchará por lograr su billete para los cuartos de final de la Copa del Rey.
Era la final de la Copa de Campeones Juvenil de 2013. Celta de Vigo y Sevilla se medían en Balaídos. El conjunto vigués era el anfitrión y había conseguido realizar una competición inmaculada. Vencieron en cuartos a Real Madrid (1-4) y fueron verdugos del Villarreal (4-1) en semifinales, pero en la final, el actual campeón revalidó el título. El Sevilla se impuso por 3 goles a 2, en una final muy reñida y en la que los de Nervión aprovecharon al máximo sus llegadas.
El Sevilla ha vuelto a cruzarse en el camino de uno de los jugadores de aquel Celta de Vigo, que pese a vestir ahora una camiseta diferente suspira con quitarse el mal sabor de boca que provocó perder aquella final. El pasado domingo Diego Martínez, central derecho del Levante, volvió a perder ante los sevillistas, esta vez en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Este fin de semana los azulgranas necesitan ganar para pasar de ronda, de modo que nos encomendamos al refranero: “a la tercera va la vencida”.
Diego Martínez Alonso (Ourense, 1 de abril de 1995) formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, club en el que ingresó en cadete de primer año, llegó el pasado verano al Levante para realizar la pretemporada con el filial aunque ha jugado todos los encuentros con el División de Honor como titular. El de este domingo confiemos, no sea el último.