La crisis económica ha llegado a la División de Honor. El CD Toledo, que logró el ascenso a la máxima categoría juvenil e iba a ocupar la plaza del CD Ciudad Real en el Grupo VII, se ha visto obligado a renunciar a su plaza que será ocupada por el Guadalajara. Foto: CD Guadalajara
Un día después de que la RFEF anunciara la composición de los siete grupos de División de Honor, se ha conocido la renuncia del CD Toledo a su participación en la máxima categoría juvenil debido a motivos económicos.
La entidad de Castilla La Mancha, que había logrado el ascenso por méritos propios e iba a ocupar el puesto dejado por el CD Ciudad Real, no jugará en División de Honor ya que los costes de los desplazamientos hasta la zona de Levante son inviables para la entidad. Para que se hagan una idea, estos son más caros que los del primer equipo en Segunda División B. “El club no podrá competir en la categoría que deportivamente ha conseguido, ya que los gastos que ocasionaría al club esta situación pondrían en riesgo el presupuesto” comunica en su página oficial el CD Toledo.
El CD Toledo conjuntamente con la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha habían solicitado a la RFEF su inclusión en el Grupo V junto a los equipos madrileños por proximidad geográfica, al igual que lo está su primer equipo en el Grupo II de Segunda División B.
El puesto dejado por el CD Toledo lo ocupará el CD Guadalajara, que finalizó la pasada temporada en segundo lugar en el Grupo XV de Liga Nacional.