
El Levante disputa esta noche frente a a Selección Nacional de Brasil Sub-20 la final del prestigioso COTIF. El conjunto granota busca levantar el trofeo por primera vez.
Tras dejar en la cuneta al FC Barcelona y a las selecciones nacionales de Indonesia, Mauritania, Argentina y Ecuador (en semifinales), el Levante jugará esta noche (22 horas) la final del COTIF, el torneo juvenil más prestigioso de cuantos se celebran por estas fechas, en la que se medirá a la Selección Nacional de Brasil.
De las XXXI ediciones que lleva celebrándose este prestigioso torneo en L'Alcúdia para el Levante será su segunda final (la primera fue en 2007), pero a diferencia de la anterior, los de Igor Oca confían en llevarse el entorchado a sus vitrinas.
El Levante llegó al COTIF de 'rebote', debido a la renuncia a última hora de la Selección Nacional de Arabia y aunque no partía como favorita, ha ido superando cada obstáculo y mostrando mimbres de un equipo ganador, que a buen seguro le llevará a lograr grandes cosas esta temporada en el Grupo VII de División de Honor.
En el torneo comenzó con derrota ante el FC Barcelona pero en el resto de partidos logró el triunfo y se clasificó como primera de grupo. En semifinales se midió a Ecuador, a la que venció desde el punto de penalti. Ahora el grupo solo piensa en ganar y ponerle el broche de oro a su participación en el COTIF.