
El derbi de Castilla La Mancha, entre Albacete Balompié y CD Guadajara, será uno de los más destacados de la jornada 4 de División de Honor. Y si para algún jugador será realmente especial ese será Julián Rodríguez, que visitará por primera vez a sus ex compañeros del Alba. Foto: Jose Somovilla
Los dos equipos castellano-manchegos buscarán en la jornada 4 su primer triunfo de la temporada. El partido será especial para el solanero Julián Rodríguez, que vistió la camiseta del Albacete en las dos últimas campañas. Repasamos con él no solo el arranque de su equipo en División de Honor, sino también las horas previas a este derbi.
Volver a enfrentarse a un ex equipo siempre es especial pero más todavía si has pasado dos temporadas en el ¿no?
Sí , la verdad que siempre es especial enfrentarse a la que fue tu casa durante dos años , y más con los buenísimos amigos y compañeros que allí tengo que eso es lo que me llevaré siempre de allí.
¿Por qué cambia de aires Juli esta temporada?
He tenido dos temporadas complicadas con las lesiones, lo pasé fatal, el isquio me ha dado muchísimos problemas estando allí, creo que han sido 3 micro roturas y una rotura de 3 centímetros y después de esta, un compañero y grandísimo amigo como Juanra, que ahora está en el primer equipo me apoyó en todo momento y me ayudó con sus consejos ya que me llegué a plantear incluso dejar el fútbol. Supongo que como no tuve mucha continuidad y la suerte no ayudó ese fue el motivo de salir de allí.
¿Ya estabas allí antes de la renuncia del CD Toledo o tu llegada al CD Guadalajara se produjo después?
No, todo fue después de la renuncia. Yo vine aquí a prueba con otros compañeros que estuvieron en el Ciudad Real el año pasado y tuve la suerte de que todo fue bien y el míster y el director de futbol base les gusté y confiaron en mí y nada aquí estoy intentando aportar el máximo para el equipo.
¿Cómo ves a tu ex equipo? ¿Te sorprende la situación? ¿Qué te cuentan tus compañeros?
Sí, me sorprende y mucho el arranque que han tenido pero bueno, como todos los equipos tienen sus rachas y estoy seguro que no acabarán ahí ni mucho menos, es una liga difícil que no ha hecho nada más que empezar, espero que este fin de semana pierdan (risas) y a partir de este partido, les deseo toda la suerte del mundo porque tengo muy buenas amistades en ese equipo. Mis compañeros me vacilan con que nos ganarán y tal, nada, piques del fútbol el sábado se verá un buen partido.
El Guadalajara ha comenzado muy bien la temporada. Sorpresa en la primera, empate en la segunda contra un rival directo y una derrota frente al Villarreal. Pero más allá de los resultados ¿qué balance haces del arranque liguero?
Pienso que hemos empezado muy bien ya que estas primeras jornadas nadie apostaba nada por nosotros ya que son equipos muy buenos, pero bueno ahí estamos sacando los partidos con trabajo y humildad y pienso que si seguimos esta dinámica lucharemos por salvar la categoría seguro.
Un derbi siempre es un choque diferente pero en este caso en el que ambos optáis a sumar el primer triunfo, todavía más. ¿Cómo intuyes que será?
Creo que será un choque en el que los dos saldremos a ganar y con mucha intensidad. Ellos aún no han ganado y saldrán en casa a morder, esperemos poder contrarrestarles con nuestro juego y seguro que se verá un bonito partido en la ciudad deportiva.
Nacional















