
El empate del Huracán Valencia frente al Atlético Madrileño se celebró a miles de kilómetros de Manises. Concretamente desde Bournemouth (Reino Unido) dónde juega Carlos Martínez, un futbolista que hizo la pretemporada con el equipo rojiblanco y que ahora está cumpliendo el sueño inglés.
Quedaba una semana para que se diera el pistoletazo de salida a la temporada en División de Honor y llegó una oferta irrechazable para Carlos Martínez (Xirivella, 14 de septiembre de 1996) que se había convertido en uno de los fichajes estrella del Huracán Valencia. El equipo inglés del AFC Bournemouth quería incorporarlo a sus filas y el joven futbolista valenciano no se lo pensó dos veces. “Era una oferta muy buena para jugar en el equipo Sub-19, y la verdad es que en División de Honor ya había jugado con el CD Castellón el año pasado. Jugar en Inglaterra para mi es un sueño, fue el mejor regalo de cumpleaños posible. Cumplí los 18 años el día 14 y me viene aquí cinco días después. Estoy muy contento de haber tomado esta decisión”.
Carlos debutó con la camiseta del Bournemouth hace una semana en el partido que les enfrentaba al Watford y que empataron a cero. “Jugué los noventa minutos y me encontré muy bien. El mayor cambio con respecto a España es que aquí hay más fuerza pero con balón son más flojos y en ese aspecto me fue bastante bien. Por lo que me han dicho los entrenadores, tengo cosas diferentes de las que se ven en Inglaterra y que con trabajo y dedicación podría triunfar. La posición de mediapunta no se suele usar porque es un fútbol distinto… Y lo diferente llama la atención ¿no?” (risas). Mañana miércoles debutan en la Copa Inglesa enfrentándose al Charlton.
Con respecto a la Liga, Carlos explica que el funcionamiento es similar al de España. “Los grupos también se dividen por zonas. El nuestro está formado por quince equipos entre los que destacan el Tottenham o el Chelsea”.
Su adaptación está siendo muy rápida. No solo domina el idioma, sino que además no es el único español del equipo, comenzando por el entrenador y pasando por varios compañeros. Sin embargo el futbolista vive con una familia local y recibe clases de inglés diarias. Pese a todo es la primera vez que Carlos ‘sale’ de casa y aunque lleva poco tiempo en Inglaterra confiesa que “se echa de menos a la familia, pero si quieres cumplir un sueño como yo debes arriesgar”.
Pese a su corta edad Carlos es todo un trotamundos del fútbol. Sus inicios en fútbol 7 fueron en el Levante UD, su andadura en fútbol 11 comenzó en el Villarreal con sus dos años de infantil, para jugar en cadetes primero en el Alboraya y después en el Huracán. En juvenil disputó el primer año en el San Marcelino, el segundo, la temporada pasada, en el CD Castellón y ahora completará su formación en el Bournemouth, dónde seguro que consigue todo lo que se proponga.