
Segundo triunfo de la temporada del Alboraya UD y un denominador común en ambos, el autor del gol. Repasamos con Guille Simó, una de las caras nuevas del equipo de l’Horta Nord esta temporada, el buen inicio del equipo en División de Honor.
El Alboraya UD consiguió el pasado jueves frente al Huracán Valencia el primer triunfo como local, el segundo de la temporada, tas remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba con el gol inicial de Álex Mata y que igualó David Otero. Sin embargo en los minutos finales la picardía de Guille Simó (Valencia, 2 de febrero de 1996) le valió al equipo para deshacer el empate y lograr una victoria que “nos levanta mucho el ánimo ya que el Huracán es un rival directo en la lucha por la permanencia y también porque en los últimos partidos hemos estado muy bien pero nos ha faltado concretar y no hemos tenido recompensa en cuanto a puntos”. La clave de la remontada alega el futbolista valenciano fue “la fe que tuvo el equipo en todo momento y también esa pizca de suerte cara a puerta”.
Una pizca de suerte que le faltó ante Hércules (0-1) o Valencia (3-2) pese a que dieron una imagen muy buena. “Está claro que la imagen no suma por lo que respecta a la clasificación pero en esos partidos el equipo, pese a no sumar puntos en el casillero, salió bastante contento tanto por el juego ofrecido como por el trabajo de los jugadores”. Y eso que todavía no están todos los futbolistas disponibles, la enfermería continúa llena desde el día que empezó la temporada. “Tenemos un par de bajas importantes para nosotros, pero tenemos jugadores con gran nivel que las suplen a la perfección”.
Este sábado (16 horas) visitan al CD Guadalajara, un equipo que acumula cuatro derrotas consecutivas, pese a eso Guille no considera que el Alboraya parta como favorito para llevarse los tres puntos. “Creo que en esta categoría, salvo un par de equipos, nadie es favorito en ningún partido y eso lo hemos visto estas últimas jornadas”.
En el plano individual Guille Simó afronta su primera temporada en División de Honor. A excepción del debut del Alboraya en la categoría, que se lo perdió por sanción, ha disputado el resto del partido y ya acumula dos goles, curiosamente ambos le han valido al equipo entrenado por Paco Mari para ganar. “No deja de ser curioso pero esos triunfos son gracias a la aportación de todos los jugadores de esta gran plantilla. Es la única coincidencia ya que los goles han sido bastante distintos. El del Atlético Madrileño fue una jugada colectiva faltando unos veinte minutos para el final y el de Huracán fue una jugada bastante extraña ya en el descuento”.
Suma dos goles y advierte que fue el curso anterior cuando empezó a explotar esta faceta. “Hasta hace dos temporadas solía jugar un poco más retrasado, más cerca del medio centro, pero el año pasado en el Don Bosque destapé mi faceta goleadora pues hasta entonces no había conseguido tantos”.
Trayectoria
Guille desarrolló su etapa en el fútbol 7 en el EMDA de Alacuás, Valdez de Picaña y en alevín de segundo año se enroló en el Villareal CF, donde permaneció hasta infantil de segundo cuando firmó por el Montesión, para empezar en cadetes en el Torrent y acabar en el Valencia CF. Su etapa juvenil empezó en el Torrent, con el que disputó la promoción a Liga Nacional, en segundo año regresó Don Bosco. Esta temporada, en el que finalizará su formación, se ha enrolado en el Alboraya porque “Paco insistió mucho en traerme, tuve un charla con él en la que me explicaba el proyecto para esta nueva campaña y la verdad que me gustó mucho y decidí venir”.