»
»
»
»
»
»
»
Cassano, la elegancia del Villarreal CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Adrián Esteve

Cassano, la elegancia del Villarreal CF

El División de Honor del Villarreal cuenta con uno de los futbolistas más prometedores de la cantera amarilla, Iván Orts, o más bien llamenlo Cassano. Un jugador que dio sus primeros pasos en el fútbol en el Elche CF, el rival al que esta semana se enfrenta el juvenil, y que para este alicantino tan elegante en su juego es más que especial.

Quizá su nombre no les diga nada, Iván Orts Cantera (Alicante, 14 de junio de 1996), sin embargo la cosa cambia cuando escuchan el nombre de Cassano, ahora lo visualizan como ese futbolista elegante del centro del campo del Villarreal CF. Un apodo con el que convive desde que empezó a darle patadas al balón hace diez años en el Elche CF y que dentro de nada oirán a menudo. Este sábado vuelve a su casa, donde espera sumar un nuevo triunfo que acerque a su equipo a una Liga que confía en poder ganar este año. 

– Hace más o menos 10 años empezaste en esto del fútbol en Elche. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

– "Lo recuerdo como si fuera ayer cuando empecé en este mundo del fútbol. Al Elche le debo mucho porque fue donde empecé a crecer tanto a nivel futbolístico como personal. Fueron tres años magníficos (Benjamín A, el primero en la historia del Elche CF, y los dos de alevín) que me ayudaron mucho para estar ahora donde estoy, tengo un recuerdo muy bonito. Aún sigo recordando cuando todos pensábamos que teníamos la liga ganada y se nos escapó a falta de cinco minutos en mi etapa alevín. En resumen es una gran cantera, un gran club y le deseo toda la suerte del mundo”.

– ¿Algo que recuerdes que te haya servido para llegar a División de Honor siendo una firme promesa de este deporte?

– "Recuerdo un consejo de un entrenador que nos decía siempre en el vestuario, antes de salir a jugar: simplemente es el premio al buen trabajo de la semana, que saliéramos a disfrutar y que diéramos cada uno lo máximo para poder seguir progresando como jugadores. Es uno de los detalles que más me ha servido desde que empecé a jugar al futbol”.

– ¿Cómo era ese día a día de ir a entrenar de Alicante hasta Elche?

– "Sinceramente era duro porque era muy pequeño y muchas veces tenía que saltarme el colegio por las tardes para poder ir a entrenar pero ya se sabe, quien algo quiere algo le cuesta. Me solía llevar el padre de un compañero que también era de Alicante, sin embargo muchas veces el problema estaba a la hora de volver. A veces venía mi padre o se tenía que esperar el padre de mi compañero para poder traernos otra vez de vuelta a casa".

– ¿Queda algún compañero de aquella etapa que ahora esté en el División de Honor?

– "Claro que sí y más que compañeros son amigos. Así de primeras que me vengan a la cabeza del equipo titular está Primi en Elche, tambien Juanma Garcia en el FC Barcelona, David Martínez en el Valencia, Álvaro Bernabéu en el Real Madrid… teníamos un gran equipo, aunque más que un equipo éramos una familia".

– Después de estar tres temporadas allí, ¿no sé si siempre que te enfrentas al Elche se vuelve un encuentro especial?

– "Para mí siempre que juego contra el Elche es un partido diferente. Vuelvo a mi primera casa y eso siempre es especial, además el Elche estos últimos años suelen tener muy buenos equipos y los enfrentamientos contra el Villarreal suelen ser grandes partidos, muy disputados y que suelen decidirse por muy pocos detalles. Esperemos ganar el sábado".

– Acabaste tu etapa de fútbol 7 y para la de fútbol 11 te marchaste al eterno rival, el Hércules. ¿Cómo fue aquello?

– "Fueron circunstancias del fútbol, grandes amigos se marcharon, tampoco tenía muchas salidas para poder ir a entrenar a Elche y decidí venirme a casa y fichar por el Hércules. Se me hizo raro cambiar de camiseta sobre todo en los primeros derbis y más aún cuando ganamos uno de ellos por 1 a 2 en Elche con dos goles míos, no sabía dónde meterme, si celebrarlos o marcharme corriendo a Alicante (risas)".

– Y un años después apareció el Villarreal, donde cumples tu cuarta temporada y deduzco que ha sido lo mejor que te ha pasado en esto del fútbol.

– "Cuando me llegó la noticia de que el Villareal se había interesado en mi, sinceramente ni me lo pensé. Al Hércules le tengo un cariño especial dado que es el equipo de mi ciudad, pero el Villareal es una de las mejores canteras de España y no podía perder ese tren. El primer año fue un poco difícil sobre todo al principio, pasas de repente de estar en tu casa con tu familia, al día siguiente verte en una residencia a 200 kilómetros de tus padres. Fue duro pero era mi sueño. De momento estoy genial y espero poder continuar muchos más años aquí y sobre todo poder ganar la liga de División de Honor que se me ha resistido los dos años anteriores, confiemos en que a la tercera vaya la vencida".

– De bautizarte Iván a apodarte Cassano debe de haber una historia muy bonita. ¿Nos la cuentas?

– "Fue en Elche nada más llegar. El primer míster que tuve, Raúl El Gemelo, durante los primeros días nos preguntó: ‘¿qué jugador os gusta?’ y ahí era justo cuando Antonio Cassano fichó por el Real Madrid y yo pensando que iba ser de los mejores dije más alegre que nadie, “¡Míster a mi ponme Cassano!”. Y la verdad que hizo de todo menos jugar, (risas) pero no me arrepiento de tener este mote, es más me gusta más que me llamen Cassano que por mi nombre, hasta mi padre muchas veces me dice Cassano".

Temporada actual

– Empezasteis la Liga muy cañeros pero incomprensiblemente después del baño de la primera mitad al VCF se os escapó el partido, ¿exceso de confianza, tal vez?

– "Sinceramente creo que no fue exceso de confianza, nos faltaba gente importante, teníamos 11 titulares y el banquillo estaba compuesto por dos chicos del Juvenil b y un Cadete A. A partir del minuto 60 se notó que bajamos el físico, en cambio el Valencia tenía toda la plantilla y realizó los tres cambios y nosotros aguantamos con lo puesto. Y así en el 92 se nos escaparon tres puntos importantes, pero yo me quedo con que ganamos un punto en vez de perder tres".

– Hasta el Lorquí la andadura estaba siendo perfecta, ¿qué pasó en Murcia?

– "Lo de Murcia fue el partido más feo que he jugado en mi vida, no entiendo como en División de Honor hay equipos que solo salen a perder tiempo, pegar patadas… en lugar de jugar al fútbol, aunque no vale como excusa y un partido malo lo tiene cualquiera. Contábamos con esos tres puntos y a veces con el escudo no se ganan partidos. Lo importante es que seguimos".

– Tal fue el susto que pagasteis los platos rotos con el Tavernes Blanques, ¿siete goles  no parece un resultado excesivo en División de Honor?

– "Sí, puede ser que toda la rabia de perder ese partido la pagamos contra el Tavernes. La verdad que la primera parte acabamos 1 a 0 pero la segunda parte, después de la charla del míster, salimos enchufados y empezamos hacer todo el fútbol que tiene este equipo y como tú dices en esta categoría es difícil meter siete goles. Creo que nos viene genial una victoria tan contundente para llegar bien al duelo del sábado".

– Ese partido sirvió para estrenarte como goleador esta temporada aunque ese no ser uno de tus fuertes.

– "La verdad es que me vino muy bien ese gol, ya era hora. Lograr un gol siempre es importante, te da confianza aunque en mi juego suelo destacar más por otras cosas que por el gol, pero no deja de ser bonito poder hacerlo. Suelo tener una media de 5 o 6 tantos por temporada, pero confío en poder pasar esta barrera este año que seguro que le vendrá genial al equipo".

– Desde tus inicios en el fútbol, ¿siempre has jugado en el centro del campo o has evolucionado hasta ahí?

– "En mi primer añito de fútbol empecé de delantero, pero me gustaba más intervenir en el juego y no me sentía del todo cómodo como delantero. Y poco a poco empecé a jugar de centrocampista aunque yo pienso que la posición en el campo es indiferente, lo importante es saber hacerlo bien en cualquier puesto, como si hace falta ponerse de portero, pues uno se pone e intenta hacerlo lo mejor posible".

– Tercer año en División de Honor, conocedor de esta Liga que ya empieza a definirse, ¿parece que va a ser una lucha entre cuatro o todavía es pronto para poder afirmar esto?

– "Pienso que va ser una lucha de tres equipos: Villareal, Valencia y Levante, aunque también debemos respetar a equipos que han empezado muy bien como el Roda, Torre, Murcia o Atlético Madrileño. Aunque pienso que al final de temporada estos tres equipos seremos los grandes candidatos para llevarnos el título si bien espero, confío y deseo que sea el ‘submarino’ el que se lleve la Liga de División de Honor".

Categorías Fútbol Juvenil