
No falla. Es como una fórmula matemática. Cada vez que marca Siro López, el Hércules gana. La relación del capitán blanquiazul con el gol y del equipo con la victoria es un silogismo que se ha repetido en la primera jornada de Liga, ante el Albacete, y en esta última, la octava, frente al Guadalajara. Aunque en esta similitud también se puede destacar la forma en que se han producido ambos triunfos.
Siro ha conseguido que en cada una de sus apariciones goleadoras, el Hércules acabara llevándose los tres puntos, aunque para ello tuviera que remontar un resultado adverso. Y es que tanto Albacete como Guadalajara lograron adelantarse en el marcador pero con trabajo en equipo y la aportación del capitán con dos goles, finalmente los puntos se quedaron en Alicante. “Es un orgullo poder ayudar al equipo en sus momentos difíciles y si es con goles pues ¡mucho mejor!” reconoce el futbolista herculano que además asegura la dificultad de darle la vuelta a un resultado adverso. “Los dos partidos son similares, ya que en hemos estado por detrás del marcador en ambas ocasiones, sin embargo en el primer partido tuvimos más ocasiones y dominamos más el partido y en el segundo supimos sufrir más y gracias a la constancia y trabajo del equipo conseguimos la victoria”.
Con el triunfo del domingo ante el Guadalajara, el Hércules acaba con una racha negativa de tres derrotas consecutivas que ya empezaba a hacer mella en el grupo. “Siempre es necesario ganar pero aún más en casa y llevando una racha negativa de tres partidos sin sumar , con lo que esta victoria nos da confianza y mucha fuerza para conseguir nuestro objetivo, que es optar a todo ya que tenemos equipo para ello y además, el Hércules siempre debe luchar por todo”.
Esta victoria debe servir al equipo alicantino para alzar el vuelo en la clasificación, ya que hasta el momento parece que no ha encontrado su sitio en la categoría. “Es cierto que no logramos enlazar dos victorias consecutivas pero creo que es cuestión de tiempo que lleguen los resultados esperados, ya que veo al equipo muy bien tanto física como mentalmente y la clave para escalar puestos es la confianza que poco a poco la estamos consiguiendo gracias al apoyo del cuerpo técnico”.
Al Hércules le esperan en las próximas jornadas encuentros que pueden definir su futuro más inmediato en División de Honor. “Son vitales, ya que a priori son rivales directos en la tabla y puntuando de tres en tres conseguiremos dejar atrás la zona roja de la tabla y mirar hacia arriba, sin ningún límite”.
Siro, que desde hace seis pertenece a la disciplina blanquiazul, porta esta temporada el brazalete de capitán en el Hércules, un hecho que le hace sentir muy orgulloso. “Para mi lo es todo, ya que representar a este gran club con tanta historia en la máxima categoría juvenil es importantísimo y además me llena de confianza saber que el míster cuenta conmigo de una manera tan importante”.