
La victoria del Elche frente al Real Murcia trajo además una agradable y positiva noticia para el equipo, el regreso de Álex Quinteros a los terrenos de juego. Sin embargo el triunfo tuvo una dedicatoria especial para Francesc Chulia que mañana será intervenido del cruzado. Foto: Elche CF
Álex Quinteros volvió a sentirse futbolista este sábado al disputar sus primeros minutos de la temporada. El futbolista, natural de Quito (Ecuador), se lesionó durante la pretemporada en un encuentro amistoso ante el Rayo Ibense y tres meses después, una vez recuperado de la inflamación en la inserción del talón y gemelo derecho, volvió a vestirse de corto ante el Real Murcia, disfrutando de quince minutos en los que asegura “me sentí muy cómodo y sin molestias, aunque debo seguir mejorando para poder ayudar a mi equipo”.
Quinteros, que llegó a España cuando tenía cuatro años, durante estos meses de ausencia ha sido el seguidor más fiel del equipo que en su opinión “se ha mostrado competitivo y compacto, pese a ser un equipo con bastantes jugadores nuevos ya que nos hemos adaptado bastante bien”. Pese a gozar de sus primeros minutos en División de Honor, este defensa central, ya había vestido con anterioridad la camiseta franjiverde, puesto que llegó al club en febrero. Fue uno de los refuerzos del Juvenil B en su afán por salvar la categoría. Anteriormente Álex formaba parte del Lorca CF, y previamente había disputado sus años de cadete en el Almería CF y los de infantil en el Álamos CF.
Francesc pasará por quirófano
Uno reaparece y otro futbolista ilicitano, en este caso, Francesc Chulià, será intervenido mañana de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El jugador se lesionó en el encuentro de la jornada 8, en la que el Elche se enfrentó al Villarreal CF. Las pertinentes pruebas médicas confirmaron la lesión. El centrocampista de Beneixida será intervenido quirúrgicamente mañana miércoles por el doctor Ripoll y el plazo estimado de recuperación es de 6 a 8 meses. El sábado sus compañeros saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo y le dedicaron efusivamente el triunfo.