»
»
»
»
»
»
»
Capi: “Jugaremos nuestras armas para intentar ganar al Valencia”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Capi: “Jugaremos nuestras armas para intentar ganar al Valencia”

El Albacete rinde visita en la primera jornada de 2015 al líder, el Valencia CF. El conjunto manchego tiene una asignatura pendiente esta temporada, los partidos a domicilio, y la motivación necesaria para cambiar el rumbo es este encuentro. Los de Ricar tendrán un refuerzo de lujo en la segunda vuelta, se trata de Capi que reapareció nueve meses después de una lesión de ligamentos frente al Hércules. Aprovechamos para hablar con él y conocer sus impresiones de cara a este importante duelo.

 
“Los días previos al partido contra el Hércules estaba impaciente y con ganas de que llegase el sábado para saber la convocatoria y ver si estaba o no en ella. Cuando vi que lo estaba me alegre un montón, todo el equipo me felicitó y rápidamente llamé a mi padre para decirle que volvía a una citación” así relata Carlos del Salto, Capi, como fueron los días previos a su regreso a los terrenos de juego, sin embargo lo que nunca olvidará es la ovación de la grada cuando volvió a pisar el verde, nueve meses después de la lesión de ligamentos que sufrió en marzo de 2014 frente al CD Numancia. “Llevaba nueve meses esperando el momento de volver a jugar. Durante esa semana me acordaba de los momentos malos que pasé y sobre todo de los buenos que fueron, por ejemplo conocer a gente espectacular como mi fisio y además saber que toda mi familia, todos mis amigos y mi preparador físico estaban conmigo apoyándome en ese momento tan esperado. Y ya cuando pisé el verde en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta fue increíble, toda la grada aplaudió y la verdad es que disfruté mucho esos 15 minutos”. Y es que, sin lugar a dudas, lo único malo de ese día fue la derrota. “Llevábamos cuatro partidos sin perder, era una oportunidad de alejarnos de los puestos de abajo y mirar hacia arriba, pero no pasa nada, hay que seguir trabajando duro y así vendrán las victorias”.
 
Capi reconoce que ha cumplido los plazos previstos para su regreso y que solo un pequeño susto le impidió hacerlo unas semanas antes. “Mi recuperación ha ido fantástica estaba cumpliendo con todos los plazos y me sentía muy bien, estaba trabajando como nunca puesto que tienes que llegar el primero a la Ciudad Deportiva y luego en tu casa seguir haciendo ejercicios, tienes que ser constante ya que no juegas contra once, sino contra ti mismo. Sólo tuve un pequeño percance en el que estuve tres semanas en solitario haciendo gimnasio y corriendo un poco ya que en un entrenamiento noté sensaciones raras en la rodilla. Al final todo se quedó en un susto”.
 
El centrocampista añade que la lesión ha tenido sus cosas buenas y otras que no lo han sido tanto, pero que le han hecho más fuerte. “Lo mejor ha sido el apoyo de toda la gente que me quiere, saber superar uno de los mayores retos de mi vida y volver a sentirme futbolista. Lo peor ha sido empezar de cero otra vez, la temporada pasada estaba jugando a un buen nivel y ahora tengo que recuperar ese buen estado de forma, lo conseguiré como sea” señala un ambicioso Capi, que afronta esta segunda vuelta de campeonato “igual que he afrontado la lesión, poco a poco y día a día, no me puedo confiar ni un momento de esta lesión, tengo que estar alerta y seguir trabajando duro. Espero encontrarme mejor partido a partido e ir cogiendo buenas sensaciones y ayudar al equipo todo lo que pueda”.
 
El primer duelo al que tendrá que hacer frente en plenitud de condiciones es el de este sábado, 16 horas, frente al Valencia CF. El Albacete es, solo superado por el Huracán y el Guadalajara, el peor equipo a domicilio del grupo, nada que ver en su feudo, dónde es uno de los más fuertes. Este cambio tan extremo se debe según Capi a que “somos un equipo valiente, que siempre intentamos salir con el balón jugado y nunca pegar un pelotazo. En casa nos va mejor porque tenemos un campo grande en el cual se puede jugar bien al fútbol y fuera los rivales saben cómo jugamos y es más difícil desarrollar nuestro juego. No obstante estamos intentando solucionar esto y la última salida empatamos con dos jugadores menos al Atlético Madrileño. Esta semana nos toca visitar al Valencia, que sabemos que es un equipazo y que juega muy bien pero nosotros también lo somos e iremos a ganar como todos los partidos, confiamos en nuestras armas y en ellas para ganar el partido”.
Categorías Fútbol Juvenil