Se fue marcando y ha regresado dispuesto a recuperar el tiempo perdido. Rafa Mir volvió a enfundarse la camiseta del Valencia CF el sábado, en el encuentro ante el Albacete Balompié. El murciano lideró la goleada con tres goles y una asistencia.
Las ganas que tenía por volver a jugar eran enormes y en su regreso no dejó lugar a dudas. Rafa Mir aprovechó la oportunidad que le dio Rubén Baraja para realizar una gran actuación frente al Albacete. Demostrando, no solo, su olfato goleador, sino también otra de sus mejores facetas, la solidaridad con sus compañeros.
El delantero de Murcia llevaba desde el pasado 16 de noviembre apartado de los terrenos de juego por la expulsión sufrida frente al ADM Lorquí, por la cual fue sancionado con cuatro encuentros más uno extra impuesto por el club. Aquel fatídico día fue el autor del 0 a 2 (acabaron empatando 2-2) y el sábado, pese a haber pasado más de un mes y medio sin enfundarse la elástica blanquinegra, Rafa volvió a marcar. La ausencia de Toni Martínez en la convocatoria (fue citado con el Mestalla) dejaba a Mir como la referencia ofensiva en el ataque frente al Albacete y cumplió su papel con creces.
Veinte minutos le bastaron para volver a marcar, era el 2 a 0, después de que Niso hubiera adelantado al equipo con anterioridad. Anotó el séptimo, tras una gran jugada individual de Niso por banda, en la que mandó el balón al corazón del área y sin dejar que toque el verde, Mir lo enviaba al fondo. En la siguiente acción cedió el honor del gol de David Martínez, que se estrenaba esta temporada, y cerró la cuenta anotadora tras una precisa asistencia de Miguel Mari. Concluía así el regreso soñado.
Con anterioridad Rafa Mir había visto puerta en siete ocasiones: un doblete ante el CD Roda y de manera individual frente a Villarreal, Albacete, At. Madrileño, Cartagena y Lorquí. Cabe destacar además su brillante participación en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en la que logró marcar un gol en el debut frente a Melilla (0-4), y el tanto del triunfo ante Canarias (0-1).