Diez jornadas, treinta puntos y todo por decidir en el Grupo VII de División de Honor. Para esta semana esperan duelos muy reñidos como el que inaugura la jornada entre Roda y Levante o el que la cierra, Huracán-Alboraya.
Sábado 31 de enero de 2015
16 horas. CD Roda – Levante UD. Ciudad Deportiva Miralcamp.
Cara a cara de máxima intensidad, puesto que los dos equipos necesitan el triunfo para seguir vivos en sus aspiraciones ligueras.
El Levante está en el mejor momento de la temporada. Muy lejos queda ya aquel derbi frente al Valencia en el que acabó derrotado. Era la jornada 14, desde entonces el equipo azulgrana cuenta por victorias todos sus encuentros. Todo lo contrario le sucede al Roda, tras un inicio de temporada atronador, los de Pere Martí no acaban de tomarle el pulso a la competición. Tan solo ha sumado 4 de los últimos 24 puntos disputados y aunque las alarmas todavía no han sonado, el equipo puede meterse en un buen lío si no empieza a cambiar su racha.
Seis triunfos consecutivos, a diez puntos del segundo clasificado y con un calendario que invita al optimismo. El Levante ha redirigido el rumbo de una temporada que parecía haber tirado por la borda a mitad de competición. Ahora bien ganar al Roda, un rival herido por los últimos resultados conseguidos, no será tarea fácil y eso lo saben los chicos de Igor Oca.
Al Roda solo le vale una cosa y es ganar. Le está faltando fortuna en los metros finales, los futbolistas encargados de materializar las ocasiones no están teniendo esa facilidad que en cambio si demostraron en los primeros meses de competición. La confianza es la clave para encadenar nuevamente una buena racha de resultados con la que volver a mirar hacia arriba, porque mirar hacia abajo marea, tan solo por como de apretada está la clasificación.
El Roda recibe al Levante sin Juanfran y Antonio, qu podría tener afectados los ligamentos de la rodilla, así como Nico y Leandro. Los azulgranas solo tienen la baja de Lado.
16 horas. Valencia CF – Hércules CF. Ciudad Deportiva del Valencia CF.
Con optimismo afrontan Valencia y Hércules uno de los partidos que inauguran la 21 jornada de Liga. Unos y otros llegan en un gran momento de forma y tienen ganas, muchas, de prolongarlo.
El Valencia ‘recuperó’ los dos puntos que se dejó en Lorquí, después de que los murcianos lograran arrancarle al máximo rival de los valencianistas en la lucha por el título, el Villarreal un empate en la última jornada. Ahora son los de Rubén Baraja los que lideran en solitario y ese bien tan preciado quieren cuidarlo y mimarlo hasta final de temporada. Por el momento ningún equipo le ha hecho sombra en la ciudad deportiva, pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que sean invencibles.
El Hércules se encuentra en una nube. Ahora mismo está en el mejor momento de la temporada, no solo desde que Jorge Olivares se hiciera cargo del equipo, puesto que ha conseguido puntuar durante ¡dos jornadas consecutivas! Dos triunfos ante Alboraya y Roda que le permiten respirar un poco en la clasificación y soñar con poder dar la campanada ante el Valencia. No quieren perder esa dinámica porque además un triunfo y los resultados de sus rivales directos en la lucha por la salvación, podrían ‘consolidarlo’ en la zona tranquila de la clasificación.
16 horas. CD Guadalajara – Atlético Madrileño. Estadio Pedro Escartín.
Punto a punto el Guadalajara no podrá conseguir la permanencia en la categoría, un bien tan preciado que se encuentra ya a trece puntos. Un mundo insalvable si no empieza a sumar de tres en tres. Esta semana recibe al Madrileño que aunque no vive en su mejor momento, tiene en su mano asegurada la continuidad en División de Honor.
Domingo 1 de febrero de 2015
12 horas. Elche CF – CF Torre Levante. Ciudad Deportiva del Elche CF.
Elche y Torre Levante miden sus fuerzas en un partido que se presenta muy igualado, aunque lo hacen en estados de ánimo diferentes. Los ilicitanos aventajan en dos puntos a los azulgranas, que contarán con el factor de la ilusión como bandera.
El Elche impresionó a mitad de temporada, encadenando una serie de resultados muy positivos, que le permitieron tener una trayectoria creciente y hasta llegar a situarse en tercera posición, lo nunca visto en las últimas temporadas. No obstante parece que eso es cosa del pasado. El equipo tan solo ha podido conseguir uno de los últimos doce puntos disputados, conseguido frente al Roda hace un par de jornadas. Los de Ramón Villagordo tratarán de enmendar la situación y lograr el triunfo frente al Torre, comenzando de manera positiva el último tercio de la temporada.
Si salvamos la derrota de hace dos jornadas ante el Lorquí, el Torre Levante es uno de los equipos que vive en un momento de felicidad absoluto. Hasta la jornada 11 había conseguido un total de once puntos, nueve jornadas más hasta llegar a la presente acumula dieciocho. Hablan sus números y habla en el campo un equipo que tiene claro cómo afrontar cada envite. Los de Dani Serrano dan pasos de gigante hacia su objetivo, la permanencia. Quedan seis puntos y tres de ellos sueña con lograrlos en Elche.
16 horas. Cartagena FC – Real Murcia. CD Gómez Meseguer.
Con una senda de malos resultados en los que no se consiguen los tres puntos, sobre todo tras las duras derrotas ante el Villarreal y Albacete, el Cartagena afronta el derbi frente al Real Murcia, que en la última jornada arañó un punto ante el colista, el CD Guadajara.
El conjunto cartagenero afronta el partido a vida o muerte, sabiendo que una derrota suya combinada con otros resultados buenos de los equipos de la parte baja, le podrían meter en problemas. Estar cinco jornadas sin saber lo que es ganar es algo que no gusta nada, por lo que el Cartagena necesita los tres puntos como el comer.
Algo mejor llega el Murcia a este encuentro. Con la salvación en el bolsillo, los de Mapeka sueñan con cotas más altas. Y es que para los pimentoneros ha llegado, por fin, la hora de mirar hacia arriba. El sufrido punto conseguido frente al Guadalajara le ha valido para sellar su permanencia un año más en División de Honor y el hecho de hacerlo con un equipo, en el que tan solo un futbolista, Borja Iñíguez, no es murciano, todavía engrandece más la gesta.
Por parte local Mario, que ha sido sancionado con dos partidos, no está disponible, al igual que Jorge, Ramón y Álex. En el conjunto visitante Álvaro está sancionado y en la enfermería siguen Iñaki, Pablo y Adrián. Se incorpora el lateral derecho del Liga Nacional, Fernando.
16.30 horas. ADM Lorquí – Albacete Balompié. Estadio Juan de la Cierva.
Lorquí y Albacete llegan a este partido en un momento excelente, se enfrentarán por tres puntos aunque con objetivos opuestos.
Jerin Ramos y Erik Expósito, dos de los jugadores más explosivos del equipo murciano, no estarán. Ambos han hecho las maletas esta semana y han puesto rumbo a Málaga, donde jugarán en el División de Honor que pelea por la Liga junto a Sevilla y Recreativo de Huelva (los tres empatados a 50 puntos). Pero la vida continúa en Lorquí que tiene pie y medio de continuidad en la categoría asegurado.
Sin embargo el Albacete llega dispuesto a todo. Es consciente de la importancia de este partido y de su exigencia para ganarlo, pero ahora todo parece de cara y es una oportunidad única para alejarse más del descenso y acercarse a la zona media. La goleada obtenida frente al Cartagena ha renovado los ánimos y la moral de los manchegos, que buscarán el primer triunfo a domicilio de la temporada.
En los locales son bajas, los ya mencionados Erik y Jerin así como los lesionados Octavio y Ayala. Por parte visitante Ludeña por sanción, Ángel, Víctor, Rubén y Capi por lesión.
16.30 horas. Tavernes Blanques CF – Villarreal CF. Municipal El Carraixet.
El empate de la última jornada frente al Lorquí hace que este choque no sea uno más para el Villarreal, va mucho más allá. Tampoco lo es para el Tavernes, que lucha con todo por aferrarse a la salvación.
El Villarreal empezó a agotar su crédito de errores hace justo una semana, al empatar sin goles frente al Lorquí. Un empate que dio vida al Valencia y obliga a los amarillos a no fallar para no tirar por la borda todo el trabajo de la temporada. Por detrás, aunque todavía lejos, aprieta el Levante que está dispuesto a todo por jugar la Copa del Rey. Ni las dimensiones del terreno de juego, ni el correoso rival que tendrá enfrente le favorecen para poder realizar su juego, pero cuando la necesidad apremia, hay que hacer lo que haga falta.
El Tavernes puede acabar con parte de las aspiraciones ligueras del Villarreal, aunque para ello deberá de poner toda la carne en el asador y jugar como en pocas ocasiones se le ha visto esta temporada. Su objetivo se aleja y en El Carraixet es donde debe engancharse a la salvación. Ganar es la única manera de hacerlo posible.
Los locales pierden a Villena por sanción. Los visitantes además de los lesionados de larga duración no tendrán a Miguelón, por sanción, Chuca y Mathi.
18 horas. Huracán Valencia – Alboraya UD. Polideportivo Municipal de Manises.
No son solo tres puntos, es mucho más lo que se pone en juego en el municipal de Manises, donde Huracán y Alboraya se enfrentan muy necesitados tras los últimos resultados y con un margen de error cada vez más reducido.
Tantos puntos como los que vale un triunfo son los que separan al Huracán del Alboraya, de ahí que ganar sea más que una obligación para los de Raúl Garrido, el empate sirva bien poco y la derrota sea una tragedia, puesto que los alejaría de un rival directo en la lucha por la salvación. No obstante los locales confían en poder hacer bueno el empate conseguido la semana anterior en Madrid y poder escalar alguna posición en la clasificación.
El Alboraya llega más tocado por los últimos resultados conseguidos. A la derrota en Alicante frente al Hércules, hay que sumar la goleada que le infringió el Valencia. Si a eso añadimos que tanto los herculanos como los del Albacete, los dos equipos más próximos al descenso, han tomado cierta ventaja en la tabla, para los de Paco Mari lograr la victoria es necesario.
Los locales pierden a Luis Vera para este duelo, pero recuperan a Néstor Vila; mientras que los visitantes siguen sin poder contar con los lesionados de larga duración, además de Albert Valero por sanción.