Febrero ha sido un mes negro para el Hércules, así como el 2015 lo está siendo para el Cartagena. En el segundo mes del año, los alicantinos no sumaron ni un punto, mientras que los murcianos no conocen el triunfo desde la penúltima jornada de 2014. Este domingo se ven las caras en un duelo trascendental del que nos habla Luís García, capitán blanquiazul.
Tras una semana de parón se retoma el pulso en el Grupo VII de División de Honor Juvenil y entre los encuentros más destacados de la jornada 24 destaca el Hércules-Cartagena, en el que ambos están más que obligados por sumar los tres puntos. Los blanquiazules confían plenamente en sus posibilidades y no le dan ninguna importancia a las ocho jornadas sin ganar que acumula el Cartagena, “tenemos que afrontar el partido como si de un rival más se tratara y no dejarnos llevar por las malas rachas de resultados que ambos equipos llevamos. Nos quedan siete finales y tenemos que afrontarlas como tales, sin mirar si las rachas son negativas o positivas porque solo nos vale ganar” confiesa Luís García, capitán del Hércules.
Lograr la victoria este fin de semana aumentaría las opciones de permanencia en la categoría del equipo blanquiazul, puesto que más allá de los tres puntos, un equipo más estaría implicado en la lucha por no descender. “Sumando los tres puntos esta semana podríamos vernos el domingo por la noche, si se dan las situaciones, fuera del descenso e implicando a un equipo más en la lucha por el mismo que sería algo muy bueno también”.
A pesar de todo lo que hay en juego, en el vestuario blanquiazul, asegura Luís, se respira tranquilidad. “El vestuario está funcionando esta semana con la mayor naturalidad posible, lo que sí es cierto, y todos los que formamos el equipo lo sabemos, es que es un partido vital para nosotros y que ganar nos daría mucha vida. Por lo tanto no hablaría de nervios sino de responsabilidad, de saber que esta semana no podemos fallar y que los tres puntos no se pueden ir de Alicante”.
Un encuentro que el Hércules afrontará con un buen número de bajas y que el capitán blanquiazul entiende como un arma de doble filo. “Las bajas son significativas porque tendremos la ausencia de jugadores muy importantes, pero eso no puede ser una excusa ya que tenemos grandes jugadores, muy capacitados, para suplirlas. Estoy seguro de que aprovecharán la oportunidad y entre todos trabajaremos para que no se noten y poder ganar al Cartagena”.