Tres puntos hacia el cielo o hacia el infierno. Cuatro jornadas restan para finalizar la competición en División de Honor y cada punto vale oro cuando está todo por decidir. Solo una plaza, de descenso, ha sido ya adjudicada. La Liga está en su momento más álgido, interesante y atractivo de la temporada. Hagan sus quinielas.
Sábado 21 de marzo de 2015
16 horas. Villarreal CF – Real Murcia. Ciudad Deportiva de Miralcamp.
El empate en Albacete obliga al Villarreal a ganar al Murcia para seguir luchando por el título de liga. Los amarillos reciben a un equipo que ya ha cumplido su objetivo de la temporada, pero que se ha marcado finalizar lo más alto posible en la tabla clasificatoria, por lo que mantener el cuarto puesto es su intención.
Los de Javi Calleja están tranquilos, han pasado página sobre lo acaecido en Albacete y saldrán al campo con la mentalidad de conseguir los tres puntos, no queda otra. Si gana, el Villarreal sería el líder provisional del Grupo VII de División de Honor, a falta de lo que haga el Valencia frente al Tavernes Blanques. De ese modo, los valencianistas tenían la obligación de no fallar en El Carraixet.
El partido podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Villarreal CF Live.
16 horas. Levante UD – Alboraya UD. Ciudad Deportiva del Levante UD.
El Alboraya visita al Levante jugándose la vida en División de Honor. Para los de Pepe Hurtado es, por muchos motivos, el peor rival al que enfrentarse en una situación tan delicada, y es que el conjunto azulgrana es, a día de hoy, el equipo más en forma del grupo.
El Levante, pese a que no tiene objetivos por los que luchar, sigue trabajando como si sí los hubiese. Sigue con su línea de trabajo y sus resultados demuestran la ambición que tiene por superarse. Doce encuentros consecutivos encadena sin perder (9V-3E) y alcanzar el trece va a ser el propósito de esta semana.
Al Alboraya no le vale otra cosa que no sea ganar si quiere mantener intactas sus opciones de permanencia en la categoría. Inmerso en puestos de descenso, aunque a tan solo un punto de la salvación que marca el Hércules, intentará sumar los tres puntos y esperar que sus rivales directos no logren hacer lo propio.
17 horas. Elche CF – Hércules CF. Ciudad Deportiva del Elche CF.
Elche y Hércules se ven las caras en un duelo provincial, en el que los alicantinos se juegan el todo por el todo en su lucha por seguir en la máxima categoría del fútbol juvenil.
Tras vencer al Tavernes Blanques y por consiguiente salir del descenso, el Hércules afronta el derbi con el Elche con una mentalidad ambiciosa y ganadora. La permanencia está en sus manos y más cerca que nunca, pero hay que lograr los tres puntos y eso, es un duelo regional, es una tarea complicada. No obstante los alicantinos no quieren dejar pasar la oportunidad de sacar un resultado positivo y alejarse de las posiciones de descenso.
Los ilicitanos, tras certificar la permanencia en Alboraya, tiene la intención de reencontrarse con la victoria, que no celebra desde hace diez jornadas. El mejor remedio para acabar con esta ‘mala’ racha es vencer el derbi y dedicarle así una merecía victoria a su afición, que a buen seguro llenará la grada del campo 6 de la Ciudad Deportiva.
18 horas. CD Roda – Albacete Balompié. Ciudad Deportiva de Miralcamp.
Solo quedan cuatro jornadas para que finalice la Liga y a Roda y Albacete les queda jugar cada partido como si fuera una final. Ambos se encuentran jugándose la permanencia en División de Honor, aunque los locales, tras superar con autoridad al Guadalajara dieron un paso casi definitivo. Esta semana, la presión ahoga más a los manchegos.
A los visitantes les urge mucho más la victoria para aguantar en la categoría, aunque el triunfo ante el Torre Levante y el empate frente al Villarreal les han venido muy bien para reforzar la moral y la confianza como grupo, y poder afrontar los últimos cuatro encuentros con serias garantías de mantenerse en División de Honor. Esta tarde se ven las caras ante un rival directo, del que solo le separan cuatro puntos, no obstante su intención no es igualar al Roda, sino distanciarse de la zona de descenso, de la que tan solo se salva por un punto.
Por su parte el Roda, tras vencer al Guadalajara, ha dado un paso de gigante para conquistar su objetivo. Aunque no es definitivo, los gualdinegros acabaron con una racha de ocho jornadas sin ganar y también con la ansiedad que algo así conlleva en un equipo formado para acabar en las posiciones delanteras de la clasificación.
Domingo 22 de marzo de 2015
12 horas. Cartagena FC – CD Guadalajara. Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.
El Cartagena afronta su duelo contra el Guadalajara con la intención de aprovechar el descenso de categoría de los manchegos para hacerse con los tres puntos.
El Guadalajara, el primer equipo descendido del Grupo VII de División de Honor, será el rival del Cartagena que lucha por eludir el descenso de categoría. Todas las posibilidades de los murcianos pasan por ganar, puesto que no depende de sí mismo después de la derrota en Manises y que le supuso entrar de pleno en los puestos rojos de la clasificación. No obstante once jornadas sin ganar (3E-8D) son números que pesan para un grupo que cuajó una primera vuelta excelente.
El Guadalajara acabó certificando su descenso con la derrota de la pasada jornada frente al Roda y pese a que ya no hay vuelta atrás, lo cierto es que el equipo manchego ha disputado sus mejores encuentros cuando ha jugado su presión. Ahora su intención es finalizar la competición dando la cara y de manera meritoria y a la altura de la categoría.
12.30 horas. CF Torre Levante – Atlético Madrileño. Municipal de Orriols.
El Torre Levante recibe al Atlético Madrileño con la esperanza de sumar los tres puntos para asegurar su plaza en División de Honor.
Tantos son los equipos que luchan por mantenerse en la categoría, que en cada jornada que resta para finalizar la competición se habla mucho de permanencia. Sellarla quiere esta semana el Torre, aunque para ello debe ganar al Atlético Madrileño.
Los chicos de Dani Serrano que rascaron un punto en su visita a Murcia, deberán emplearse a fondo ante un equipo que solo persigue un objetivo, mantenerse en las posiciones delanteras de la tabla y cuando más arriba mejor. El Torre quiere volver a ganar, después de seis jornadas de sequía, y aunque no hay una pócima mágica para conseguirlo, la clave es la de trabajar, trabajar y trabajar. Algo que hacen y muy bien en Orriols. Allí puede cerrar hoy su continuidad, un año más, en División de Honor.
17 horas. Tavernes Blanques CF – Valencia CF. Municipal El Carraixet.
Muchas carambolas deben darse para que el Tavernes Blanques logre mantenerse en División de Honor, no obstante para poder hacer cábalas, los blanquiverdes deben de ganar. Y ganar al Valencia no va a ser fácil.
El líder visita una plaza nada fácil de torear pero de la que quiere salir por la puerta grande. La liga está en juego y vencer en El Carraixet supondría: una estocada mortal para el Tavernes, que descendería de categoría, y un pasito más en sus aspiraciones a revalidar el título de Liga. Los valencianistas saldrán al campo conociendo el resultado del Villarreal frente al Murcia de la tarde anterior.
Un empate, sumado a que los resultados de sus rivales directos acompañen, tan solo serviría para alargar la agonía del Tavernes, en una muerte que parece inevitable; en cambio ganar, ganar le permitiría soñar un poco más, luchar contracorriente e incluso, salvarse, algo que tras caer en Alicante frente al Hércules parece una utopía. No obstante este equipo no pierde la esperanza. La emoción se sirve en bandeja en El Carraixet.
17.30 horas. ADM Lorquí – Huracán Valencia CF. Estadio Juan de la Cierva.
No valen confianzas, ahora no. El Huracán está a un pasito de sellar su continuidad en División de Honor, algo que parecía impensable hace unos meses. Ganar al Lorquí puede ser clave, determinante, definitivo; perder, por el contrario, seguir luchando, trabajando y soñando, porque el conjunto valenciano está seguro de poder conseguir, ahora, todo lo que se proponga.
Suceda lo que suceda en el Juan de la Cierva, el Huracán seguirá fuera de los puestos de descenso, por lo que el equipo viaja sin presión, pero concentrado, confiado y motivado para poder hacer algo grande. Va por el buen camino, tras encadenar siete jornadas sin perder y tras triunfos consecutivos, va a por el cuarto y dispuesto a lograrlo.
El equipo anfitrión solo puede seguir mejorando sus cifras en la clasificación y a buen seguro no le pondrá las cosas sencillas a los de Raúl Garrido.