Jornada 30.- Hércules CF, 1; Villarreal CF, 5
El Villarreal ha conquistado la Liga del Grupo VII de División de Honor con una manita de goles ante el Hércules. Los amarillos fueron al partido desde el primer minuto, sin dejar nada al azar y pasando por encima a un rival que no pudo ante el torbellino castellonense. Foto: Cristina Ripoll
Dos años después el Villarreal vuelve a festejar un título de liga. Aunque para ello ha tenido que esperar hasta la última jornada. Los de Javi Calleja no han desaprovechado la oportunidad que le brindó en bandeja el Valencia hace una semana, con el empate ante el Levante, y hoy los amarillos llegaban a Alicante con una única premisa, ganar.
Y lo ha hecho, y de qué manera. Un triunfo sin paliativos. El marcador refleja fielmente lo que ha sido el choque. El Villarreal salió a morder desde el inicio y tras las primeras aproximaciones, Chuca inauguraba el electrónico con una bonita vaselina. Poco habría que esperar para ver el segundo gol de la tarde, esta vez era Mario (que dejó por unas horas el Villarreal C) el que se anticipaba a la salida del Edu y con un sutil toque con la puntera, elevaba el balón por encima del meta. Todavía dio tiempo para que Chuca centrara desde la izquierda y Beli ganara a la defensa, rematando el balón con un potente disparo.
En la segunda mitad hubo que esperar al final para ver más goles. No obstante el Villarreal siguió teniendo la pelota, controlando el juego y buscando más goles. La tuvo Mario de cabeza, poco antes de ser sustituido por Akale. El estadounidense fue el autor del cuarto tanto, cerró la goleada el alicantino, Cassano. Previamente Siro había recortado distancias desde los once metros.
Tras el pitido final, la euforia se desató sobre el césped del municipal Divina Pastora, donde se descorcharon numerosas botellas de champan para festejar un título que sabe a gloria, después de una temporada muy competida junto al Valencia CF.
Ficha técnica
Hércules CF: Edu (Álex, 46’), Victor Gea (Jose Mas, 65’), Luis, Adrià (Ortega, 46’), Soro, Tenza, Siro, Julio (Blake, 75’), Miguel Sánchez (Piera, 68’), Regalado y Álex Pérez.
Villarreal CF: Ximo, Miguelón, Javi Jiménez, Maxi, Mathi (Guinot, 70’), Cassano, Chuca, Rodri, Mario (Akale, 60’), Simón (Chepe, 70’) y Beli (Pibe, 60’).
Goles: 0-1 (19’) Chuca; 0-2 (31’) Mario; 0-3 (39’) Beli; 0-4 (85’) Akale; 1-4 (86’) Siro (p); 1-5 (93’) Cassano.
Árbitro: Salazar López. Amonestó al local Soro; y a los visitantes Rodri y Javi Jiménez.